Marcador: Sergio empata el PAN al PRI…

Marcador: Sergio empata el PAN al PRI…

Pobres de aquellos que sueñan con que la democracia no tiene adjetivos y cuidado además, con los que consideran que para huir de una burbuja, lo mejor es esconderse en  la propia.

Eso es lo peor que le pudiera suceder al PRI de Tamaulipas y a su nuevo dirigente, cuya etiqueta en circunstancia, es la de un personaje que llegó con toda la fuerza de los adversarios de Alejandro Guevara Cobos y Oscar Luebbert.

Lo anterior no significa que haya fluido como dicen muchos de manera simple, carretadas de dinero, pues sería faltarle al respeto a los  consejeros políticos de bien que tienen autonomía y libre albedrío. No obstante, la poderosa línea sigue siendo una verdad muy evidente y eficiente en el PRI, más allá de los memes y el llanto de los perdedores.

Memoria política:  Igual que en abril de 2008 llegó Francisco Garza de Coss para cerrar el paso al cabecismo que había perdido la presidencia municipal de Reynosa frente Oscar Luebbert (2007). Esta vez, en 180 grados el gobernador todo poderoso, no habría dudado mover toda su capacidad para generar condiciones de triunfo para el hoy dirigente estatal del PRI.

Claro que lo fácil es que Checo meta su cabeza en la tierra e ignore esta verdad, por lo pronto, periodística, que  en la contra parte de esa moneda, corresponderá al  matamorense Sergio Guajardo Maldonado acreditar que es más “priísta” que los chiles en nogada  de Maximiliano I de Habsburgo.

Porque ahí les va otra verdad relativa. No es que Sergio se el más querido por el gobierno en turno, pues no hay pruebas contundentes, por ahora trascendidos, rumores y chismes. Lo cierto es que la secretaría general, el propio CDE del PAN, festinan la llegada del “árabe” ex líder de la CNC.

Y como toda la noche del sábado al domingo los “Fireworks” en el 15 y Juárez  no cansaron de brillar,  el “embarre” es de duda razonable.

Pero tranquilos que tampoco las cosas son para tanto, pues de los jefes del PRI que tanto lloran y ambicionan el regreso, depende en muchos sentidos que Sergio se comporte, no haga miraditas y menos acuerdos financieros, como era una praxis natural en tiempos del PRI absoluto.

Por lo pronto, mis felicitaciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pues en el escenario que advertimos a un año, el sábado empató el marcador en cuanto a devolver la copa al PRI.

De lo demás, los diputados federales, los locales, los presidentes municipales, los ex gobernadores, los  liderazgos naturales del PRI, tienen en sus manos el ayudar, a conducir, acaudillar, guiar a su presidente substituto, pues una cosa es arribar a la cima y otra mantener el prestigio del señalado ex funcionario de la Sedatu.

Así que, los que aun prevalecen a este día en el valle de los lamentos ya tienen tarea. Enojarse no les sirve. Y los que ganaron, igual atentos, pues el compromiso de esperanza es que SGDC no se convierta en subordinado.

Lo mejor de cada casa…

A muchos reynosenses les dio nostalgia saber que  mientras en la tierra de Maki Ortiz mueren los eventos como la Feria del Taco, en Nuevo Laredo Enrique Rivas logró un enorme  éxito tuvo con el  “Tacofest NLD 2017”.

Cientos de familias de Los Dos Laredos se dieron cita en la Explanada Independencia para degustar de distintos tacos, disfrutar la música y del baile que aderezó este evento. Por cierto el campeón del concurso del día,  Jesús Alfredo González dio cuenta de al menos 30 tacos.

Curiosamente dos municipios con dos formas de gobierno antagónicas. Una que es evidentemente un desastre y la segunda que es dechado de orden y recursos.

Y en la semana hablaremos ampliamente de lo que hacen los partidos menores. Al PRI y el PAN capturan los reflectores, mientras que el PVEM ya tiene para septiembre espacio para  ratificar a Patricio King en la dirigencia de la entidad. El evento será en Tampico y veremos si se asoman los divergentes sin beneficio.

Del cuarto piso.- Al evento de elección del PRI vimos juntos a los que están en pro del Senado de la República. Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Ramiro Ramos Salinas, Yahleel Abdala, María Esther Camargo, Marco Bernal, Alejandro Guevara, Oscar Luebbert, Paloma y Baltazar Hinojosa quien se mostró solícito con los fans y medios de comunicación.

Nostra Política.- “Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN con México & Canadá. Los dos se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?”, escribió en Twitter Mr. Trump, a lo que México cantó… ¡Huy que miedo, como estoy temblando!

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis