Marcelo Ebrard que no se irá de PRD

Mexico.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a los dirigentes de las corrientes internas de su partido tolerar la crítica y advirtió que no renunciará al sol azteca “como muchos quisieran”.
Explicó que seguirá señalando los errores de la dirigencia nacional, como es el caso de la desatinada participación del Pacto por México que, desde su perspectiva, los llevó a la subordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ebrard aseguró que él no está desesperado como dicen al interior del PRD, aunque insistió en elevar el nivel del debate porque hasta ahora sólo ha conocido “adjetivos” y no propuestas concretas.
“Yo no estoy desesperado políticamente, yo he sido muy perseverante. Lo que pasa es que se molestan cuando se les critica y en vez de contestar con argumentos, contestan con adjetivos y eso siempre ha sido muy característico de varios compañeros”, dijo.
Entrevistado al final del informe de labores del senador del PRD, Mario Delgado, el ex jefe de gobierno capitalino dijo que a pesar de que hay “muchos dirigentes perredistas” que les gustaría verlo fuera del sol azteca, no piensa renunciar a su militancia: “no le vamos a dejar tan fácil las cosas”.
Explicó el ex funcionario que su intención no es buscar la creación de otro partido político, sino crear dentro del PRD “espacios” que faciliten la consolidación de ideas que eviten el fracaso del sol azteca y de la izquierda mexicana.
Ebrard ratificó que 2013 fue negativo para el PRD, especialmente para la dirigencia del partido, por haber acompañado al gobierno federal dentro del Pacto por México, por lo que hizo un llamado para crear un “polo” que unifique a las izquierda y reencuentre su camino ideológico.
En ese sentido, el ex jefe de gobierno dijo que se está avanzando en la organización de las izquierdas, por lo que seguirá buscando a los distintos líderes que permita contrarrestar la ofensiva del gobierno y sus reformas estructurales, así como para que en 2015 la izquierda no fracase electoralmente.
Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del partido, dijo que se evalúa pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para que haya una casilla en cada sección electoral del país, a fin de tener la participación más grande de toda la historia de la izquierda.
“El PRD está en una hora decisiva y que si no hay un proceso electoral abierto y una clara línea de contrapeso al PRI, vamos a un desastre electoral, es decir, se va a convertir en una fuerza marginal, como ya lo es en muchos estados”, reiteró.
Por su parte, el senador Mario Delgado deseó que con esa misma crítica “virulenta” que le hacen a Ebrard desde el partido, así lo hubieran hecho cuando votaron junto al PRI nuevos impuestos.
“Se debe defender con esa misma furia, no sólo la renta de las prerrogativas del partido, sino la renta petrolera que es la que le importa a los mexicanos. Tenemos que salvar al PRD”, dijo el senador.
Al evento no asistió el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ni el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. En cambio, sí estuvieron los senadores Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Alejandra Barrales y la panista Mariana Gómez del Campo.
Al pregúntale a Ebrard si no extrañó la presencia de Mancera, respondió con un tajante “no”

Be the first to comment on "Marcelo Ebrard que no se irá de PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »