Marco Esquivel ahora tiene ya su propio Ángel

oficiaran-misa-de-cuerpo-presente-del-periodista-miguel-angel-pototo

Yadira Herrera/Reporte Tamaulipas
Sábado/11/Noviembre/2016

MAS QUE PALABRAS

Dicen que hablar del tema de la muerte es algo que nadie quiere tocar esta  “fuera de lugar”, “fuera de orden” y equivocado. Cada fibra de nuestro ser llora diciendo “no es justo”, y realmente no lo es.

 No solo siento el dolor por la pérdida de mi AMIGO, sino porque me dolió mucho ver a un hombre llamado Marco Esquivel que le toco tomar la mas difícil decisión de dar a conocer en su propio medio de comunicación HOY TAMAULIPAS la mas dolorosa noticia que jamas el mismo se imagino que iba a poder dar.

El golpe fue devastador se le veía en su cara y se el escuchaba en su voz, y como no estarlo, si el amigo, hermano y compañero incondicional había partido y me atrevo a decirlo sin despedirse de el ni de nadie. Se fue de repente como se deben de ir los grandes, esos que te sorprenden hasta el día de su muerte, y que lo hacen quiero pensar para que jamas lo olvides, que hasta en eso fueron únicos.

  Ya saben ustedes que el silencio de la muerte es nuestro mayor desconsuelo. Miro alrededor tratando de entender. A estas alturas de mi vida ya sólo pretendo entender algo. No quiero comprender, quiero sólo entender.

La muerte es la batalla mas grande jamas ganada, y eso lo debemos de entender todos, pero como hacerlo si la vida misma a pesar de todo es extraordinaria…¡Qué triste es ver siempre la muerte desde fuera!

 Ésta es la gran tragedia del ser humano. Lo único que podemos ver desde afuera y cuando vayamos a vivìrla ya no la entenderemos ¡ni falta que nos hará en aquel momento!.

Marco y Miguel. Miguel y Marco siempre juntos, empezaron siendo los mejores amigos, esos que están hechos como el fierro forjado, esos de los que ya casi no hay , esos de los cuales incluso el día de tu muerte te tienes que vestir para la ocasión. El amigo que se fue.

 ¡Qué dura es la muerte!. Por eso Dios la escogió como la prueba definitiva, como el mayor milagro,como la batalla más grande jamás ganada.¿Por qué cada persona tiene que pagar cual condena su cara cuota de dolor?..Sé que la muerte sólo es un pequeño sendero que nos lleva a ese paraíso que Jesús nos prometió.

 Marco Esquivel el hombre que ha demostrado que a pesar de todo el show debe de continuar, las noticias son así, se tienen que decir en el momento exacto, y la hora exacta, sin duda alguna HOY TAMAULIPAS no volverá a ser lo mismo sin Miguel, el hombre que no solo le puso su pasión, sino su corazón a la mejor empresa electrónica que ha dado nuestro estado.

Me consta de la lealtad entre los dos amigos. Fui testigo de ver a dos hombres empoderarse del poder del bueno, ese que te da las oportunidades de ser alguien en la vida con un empleo digno, ese que te debe de dar el periodismo, sin andar mendigando nada a nadie, porque los medios de comunicación cuando se quiere se pueden hacer de nivel.

Marco desde aquí te digo que tu dolor es el de muchos, y que se, que no solo dejo de existir tu amigo, sino tu hermano, ese hombre que se lo llevo quien puede. Escribo esto y no puedo dejar de llorar pensando en el amigo y su inconfundible olor a la nicotina. Quedo pendiente una comida y una gran platica como las que siempre tuve con el. Mi teléfono aun tiene el registro de su ultima llamada que por cierto fue hace apenas un par de días, buscando la información a casi de madrugada.

Así era MIGUEL ÁNGEL PEREZ el hombre que mejor preguntaba a la persona correcta en busca de la información, para no equivocarse como el decía. y en esta vez no se equivoco, pues se fue con el jefe de todos, el Rey de Reyes, nuestro Dios eterno.

Marco se que seguirás por el camino y conservando su legado a través de tu empresa, pero mas se que seguirás al pendiente de su familia, esa familia que se que es como la tuya pues siempre tenían que parar la agenda para comer en casa como se deben de hacer las cosas.

Desde aquí no solo mi solidaridad para ti y su familia de MIKE, sino siempre estarán en mis oraciones porque los verdaderos amigos también se les llora. También se les duele. Pero mas jamas se les olvida.

Translate »