Matamoros repunta en empleo

Matamoros ha registrado el punto más alto de empleo en su historia al emplear a 129 mil 937 trabajadores, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, así lo destaco el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros.

Lo anterior es reflejo sin duda de la confianza que la inversión extranjera ha retomado en esta ciudad fronteriza, puntualizó el presidente, durante su intervención en el acto de inauguración al que asistió el secretario de economía de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Gracias a su situación geográfica, las facilidades brindadas por el gobierno municipal y a la buena relación con líderes sindicales, KSS inicia operaciones en Matamoros, generando de inicio 600 empleos, y un estimado de crecimiento en su plantilla laboral, de mil 600 trabajadores.

El presidente Jesús de la Garza, dijo Matamoros “es una ciudad con una población muy dinámica, una ciudad con una población Heroica, una ciudad en la que nos hemos convertido en resilientes”.