Cómo mejorar la seguridad en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes, sin embargo, su uso se hace sin ninguna precaución y muchos usuarios no tienen idea de que hay opciones que se pueden utilizar para reducir cualquier vulnerabilidad en la seguridad de sus datos y sus mensajes.

Aquí hay algunas opciones para mejorar la seguridad en este mensajero.

Mantener actualizada la app

Las actualizaciones constantes de las aplicaciones sirven para ajustar desperfectos en ellas por lo que es importante tener siempre la versión más actualizada. Aunque la app siempre tiene versiones adelantadas en su página web, es importante descargarlas desde la tienda de aplicaciones ya que esto significa que ya están optimizadas para su uso.

Activar las notificaciones de seguridad

Las claves para tener acceso a la aplicación son únicas para cada usuario, sin emabrgo, cuando se borra la app por alguna razón, los parámetros de la misma, cambian así que es importante en la parte de Seguridad, activar las notificaciones, así se sabrá cuando alguien más intente entrar a la aplicación desde un número de teléfono específico.

Certificar que los mensajes estén cifrados

Aunque de manera automática esto ocurre en los mensajes de la aplicación, no está de más corroborar que los mensajes se encuentren cifrados para garantizar que no puedan ser interceptados y decodificados por cualquier otra persona.