Messi celebra 10 años de portar el dorsal ’10’ con el Barcelona

.-24 de julio de 2008. Día de calor pero con poco sol en Barcelona. Un clima ideal para disfrutar de buen fútbol y para ser parte de una fecha especial. Aquel día, Leo Messi luciría por primera vez el dorsal ’10’ en la espalda. Un número que, una década después, aún sigue portando con calidad.

El Barcelona iniciaba la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola con un amistoso contra el Hibernian escocés. Sólo una semana antes, Ronaldinho, estrella del club durante los años 2003 y 2008, había sido presentado como nuevo jugador del AC Milan. El mítico dorsal ’10’, ese que está destinado para los mejores jugadores, quedó libre en el Barça

Leo Messi, quien ya había demostrado su calidad junto a Ronaldinho usando el número 19, saltó al campo de juego con el ’10’ en la espalda, pero todavía sin su nombre en la camiseta. El partido terminó 6-0 a favor de los culés. El argentino redondeó una gran actuación marcando su primer gol con aquel número, tras un gran disparo cruzado. No quedó dudas de que ese sería el dorsal que luciría en adelante.

Diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que Messi luciría el ’10’ durante la temporada 2008-2009. Finalmente, el 31 de agosto jugaría su primer duelo oficial con ese dorsal. Fue en el Numancia-Barcelona. Los culésperdieron 1-0 en el estadio Los Pajaritos. Pese a empezar con el pie izquierdo de manera oficial, lo que vino después fueron solamente triunfos para Leo: nueve campeonatos nacionales, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas Europeas y tres campeonatos del Mundial de Clubes.

Translate »