‘Mi Escuela Digna y Moderna’ cumple, en solo 5 meses, con la mitad de sus objetivos: E. Rivas

Redacción

Nuevo Laredo,Tamaulipas.-En tan solo cinco meses, el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ llegó a la mitad de las 100 instituciones educativas a las que el gobierno municipal mejorará su infraestructura durante el primer año de administración. La primaria Aquiles Serdán, fue el plantel número 50 apoyado por este  programa; ahí el presidente municipal, Enrique Rivas puso en marcha la construcción de módulos sanitarios de 48 metros cuadrados, con inversión de 702 mil 635 pesos para beneficio de 157 estudiantes.

“Gracias a la voluntad de síndicos y regidores, llegamos a las primeras 50 escuelas con este importante programa social que genera un beneficio directo a niños, niñas y padres de familia,  son las instalaciones en donde se construyen sueños, se preparan para el futuro”, destacó el alcalde.

A esta institución educativa, servidores públicos llevaron  una exposición de 25 fotografías de los trabajos realizados en los 50 planteles que se han visitado de octubre a la fecha.

“La meta que nos pusimos en el primer año parecía lejana, 100 planteles, vamos muy bien, sabemos que las necesidades son muchas en las escuelas, estamos atendiendo sus peticiones y poco a poco ayudaremos a mejorar las condiciones de todos y cada una de ellas”, reiteró el munícipe.

Para sorpresa de los niños, la mascota de Toros de Nuevo Laredo “Pepe Toro” los visitó.

En la ceremonia de arranque de obra, estuvieron presentes el profesor Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 01; Eleazar de la Fuente, Supervisor de la Zona Escolar 23;  profesora Concepción de la Rosa Cázares, director de la escuela primaria y la alumna Claudia Leticia Hernández quien ofreció la bienvenida al presidente municipal,síndicos,regidores y secretarios.

Para dar seguimiento al trabajo que realiza el gobierno en los planteles educativos se han conformado con padres de familia los grupos de contraloría escolar, encargados de supervisar la aplicación de los recursos y avance de las obras del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.