Miles marchan a favor de la Ciencia y en contra de Trump

Científicos, estudiantes y defensores de la investigación se manifestaron el sábado en diversas partes del mundo en el Día de la Tierra – desde la Puerta de Brandemburgo hasta el Monumento a Washington – para exigir que la ciencia se efectúe sin intromisiones políticas y con mejores recursos.

“Nosotros no elegimos estar en esta batalla, pero se ha llegado al punto en el que tenemos que pelear, porque lo que está en juego es demasiado”, dijo el climatólogo Michael Mann, que sostiene frecuentes enfrentamientos con políticos.

Frente al National Mall (el complejo de monumentos de Washington), Mann dijo que al igual que otros científicos, el preferiría estar en su laboratorio, el campo o dando clases. Sin embargo, su activismo se debe al rechazo de las autoridades hacia las investigaciones efectuadas por él que muestran un aumento global de las temperaturas.

En Gainesville, Florida, más de mil personas se extendieron por calles de la ciudad.

“La mayoría de la gente desconoce cuánto hace por sus vidas todos los días la financiación de la ciencia. Todos los avances médicos, alimentos, ropa, nuestros celulares, computadoras, todo se sustenta en la ciencia”, dijo Pati Vitt, científica de plantas en el Jardín Botánico de Chicago.

En Nashville, Tennessee, manifestantes marchaban al grito de “¡ciencia, no silencio!”. El abogado Jatin Shah trajo a sus dos hijos, uno de 5 años que quiere ser dentista y otro de 6 que desea ser doctor. Shah manifestó su preocupación por el futuro de los chicos si se recortan los recursos para la ciencia.

Translate »