Moreira: Historia de un “hermanicidio”…

Para no complicarnos con términos jurídicos, de lo que les hablaremos hoy, es de lo que bien parece ser un “hermanicidio”. Una historia del “género cloaca” protagonizada por los hermanos Moreira, hasta hoy dueños estado hermano de Coahuila, tierra de gente buena, pero también, de uno que otro hampón.

Cierto es que en el norte, son más los buenos que los malos, pero los malos por siglos, son los depositarios del poder y del dinero. No en balde dicen que no hay fortuna que no se ampare en un crimen.

Literatura barata o no, lo cierto es que el caso de Rubén y su hermano Humberto son de esos temas que trascienden a las tragedias griegas. Una fábula que pasa por muchas grandes historias de corrupción.

Del SNTE y Elba Esther Gordillo al poder en “Caguila”, de la gubernatura a la herencia familiar con un hermano que, a decir de su misma sangre, es un tenebroso chiste por aquello de “cría cuervos”, te sacarán los ojos y hasta las aspiraciones políticas.

Un territorio de pecados capitales donde la avaricia y la soberbia son santidad comparado con lo que sucedió en el más reciente proceso electoral, donde los dos contendientes se dicen “gobernadores” electos. Mientras que Anaya se dice triunfante a Riquelme que no lo quieren ni en su casa.

A diferencia de Nayarit y en Estado de México confirmaremos, respectivamente, que el “mozalbete de la política” el Tigre Toño y Del Mazo serán gobernadores.

En tanto, en Saltillo sede de los poderes locales la pugna se mantiene y la pus familiar ciega a los Moreira y les impide reconocer que solamente unidos evitarán terminar, en la cárcel. No es broma, si gana Memo júrenlo que Rubén estará en serios aprietos y que su Humberto será de los primeros en apuñalar aun más a su hermano.

Baste leer, escuchar y observar lo dicho por el ex dirigente nacional del PRI para dar por hecho que hay demasiado odio y que, el tema finalmente trascendió, de la ficción al suicidio familiar.

Y es que Moreira, quien buscó ser diputado local por el Partido Joven, se muerde la lengua al hablar de su ex partido y no duda en llorar su derrota en las urnas: Llama a una gran concentración para defender su derrota pues se dice estafado.

“Nos robaron la elección de la manera más burda. Estamos pensando en hacer una gran concentración, pero gran, gran concentración, nunca vista en todo el estado. “Lo que te hicieron a ti nos lo hicieron a nosotros en todo el estado”, gruñe al saber que si todo se confirma, perderá la gran inversión realizada en aras de comprar impunidad.

Si bien es cierto que la PGR y las autoridades locales le han exonerado, la justicia de quien gane lo puede exhibir, no obstante que ya tenga experiencia en fotografiarse tras las rejas.

Vaya basura la que nos tocó vivir a la distancia y que terrible exhibición de la miseria humana. Y para el 2018… lamento decirlo…. lo peor está por venir y sueño con equivocarme…

Lo mejor de cada casa…

La elección empieza legalmente en unas cuantas semanas y nos parece increíble, que los mismos actores del 2016 sigan en la misma ruta. Diría en sus expresiones Pedro Grullo. Lo que de aquí para allá es subida, de allá para acá es bajada.

El poder desgasta y si no se tienen dosis justas la corrosión es mayor. El asunto es que los operadores del PAN, léase todo concentrado en el jefe del ejecutivo panista y sus adversarios del PRI tienen que lavar su ajedrez.

Los aliados nunca son eternamente leales. Todavía hay quienes piensan ganar con las reglas del 2017. Mal augurio para los que no ajusten sus propias reglas, que como vemos Morena igual tiene también que enjuagarse a boca.

Y ayer vaya sorpresa, se reportó por “was” Alejandro Guevara Cobos, quien se dice abandonado de los medios. Que está pendiente de Tamaulipas y listo para seguir trabajando por su bienestar.

Del cuarto piso.- Y este jueves al mediodía, en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cartagena, todo lo que debe cualquier político saber para evitar morir en un intento electoral.

Segunda vez en este sitio, donde hemos aprendido, la seguridad va más allá de las declaraciones, los videos, la fanfarronería y las buenas intenciones gubernamentales.

La comunicación política y el territorio son dos vías del mismo tren. La primera es como una plancha de vapor caro, la segunda es la garantía aparente de que llegarás a tu destino.

Nostra Política: Y como decía Pablo Escobar la izquierda es la más fácil de comprar, pues está visto que lo que les gusta de sobra es el dinero.

Translate »