Morena quiere anular elección en Nuevo Laredo

Previo al cambio de gobierno en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, el partido Morena presentó más documentos para invalidar la victoria panista en el municipio de Nuevo Laredo.

El equipo jurídico del Partido Movimiento de Regeneración nacional, anexó nuevos documentos al juicio que resolverán los magistrados de la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el proceso electoral 2018, para la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Enrique Rivas Cuellar, incurrió en una serie de anomalías electorales que violentaron, en varias ocasiones, el proceso electoral.

Una de las pruebas documentadas ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y que este órgano decidió ignorar, fue la utilización indebida de recursos públicos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo del candidato “Por México al Frente”.

Sin embargo, no solo utilizaron los recursos del Ayuntamiento en su campaña; vulneraron los logotipos oficiales de la Marina Armada de México, al clonar las camionetas, sí; camionetas del ayuntamiento, con recursos del mismo municipio, se mandaron pintar con los colores oficiales de la SEMAR y grabar el logotipo de la misma institución, para posteriormente ser utilizadas bajo el servicio de seguridad personal del candidato “Por México al Frente”.

En días recientes, en una serie de entrevistas con medios de comunicación el candidato en cuestión se vio envuelto en una espiral de contradicciones del uso inapropiado de los recursos públicos, señalando con sospechas e irregularidades a la misma SEMAR.

La utilización de recursos públicos, dentro del proceso electoral reciente, fue una clara muestra de inequidad en la contienda; al día de hoy existe una carpeta de investigación atraída por la PGR.

La sala regional de Monterrey debe resolver antes del día último de este mes y de acuerdo a la ley electoral, en caso de que el Tribunal Federal declare nula la elección, se nombra una junta vecinal para gobernar y en la misma sentencia se convoca a nuevas elecciones. La o el candidato que cometió los delitos electorales no podrá participar en la nueva contienda.

Cabe mencionar que de la misma forma, el Tribunal, tendrá que fallar en el caso de los municipios de Reynosa y Altamira.

Translate »