DESTACADAS

MOVIMIENTO CIUDADANO SE MANTIENE FIRME: MARIO RAMOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-REFRENDA TRABAJO GERARDO PEÑA EN SEBISOL

-MOVIMIENTO CIUDADANO SE MANTIENE FIRME: MARIO RAMOS

EL SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL del gobierno del estado GERARDO PEÑA FLORES dijo que seguirán trabajando con una buena actitud como receptores de los apoyos federales.

Aseguró que se está cumpliendo a los tamaulipecos en este gobierno que dirige FRANCISCO GARCIA.

Se ha logrado avanzar al ser reconocido por la misma CONEVAL por el trabajo realizado en estos dos años que han transcurrido de la administración estatal cuando antes no se les atendía, no se les cumplía a los ciudadanos ni a los municipios.

“NO QUEREMOS ENGAÑAR” dijo en entrevista el político y ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa como también un fuerte prospecto a la candidatura en la sucesión gubernamental en el 2022 por su posicionamiento político como parte del equipo del gobernador FRANCISCO GARCIA.

EN RIO BRAVO en el octavo distrito electoral surge como aspirante posicionado a la diputación local en el partido MORENA el joven empresario MARIANO MONROY MONTEJANO, quien ha sido secretario de activismo político del partido a nivel municipal en la cabecera distrital así como aspirante a la precandidatura por MORENA en la coalición a la diputación federal y últimamente coordinador de promoción al voto en el distrito federal 03 con cabecera en Rio Bravo donde asume con responsabilidad la posibilidad de alcanzar la nominación en cuanto se abran los tiempos y momentos del partido MORENA para sus designaciones.

EN MATAMOROS todo listo se encuentra para la toma de protesta del presidente municipal electo MARIO LOPEZ HERNANDEZ que llega por MORENA a cambiar el rumbo que tiene la ciudad fronteriza en el olvido total.

HAY QUE MENCIONAR que el presidente municipal electo MARIO LOPEZ HERNANDEZ por mas que le quieran encaramar a ciertos personajes del comercio organizado no se les va hacer.

EL PRESIDENTE MARIO LOPEZ tiene muy bien claro el trabajo que llega a realizar a una ciudad en ruinas y que otros también se han dedicado a vivir a sus costillas llevando agua a su molino.

SIN EMBARGO, el señor presidente electo es respetuoso de las diferentes cámaras, organismos de la sociedad civil y representaciones públicas de la sociedad civil para con ellas gobernar juntos y enderezar ese camino que ha perdido Matamoros en cuanto a su desarrollo y crecimiento en todos los rubros por mencionar.

MARIO RAMOS TAMEZ, coordinador de organización del comité estatal del PMC y diputado federal por el distrito V con cabecera en la capital del estado.

SE REUNIO con sus coordinadores municipales, regidores electos y representantes de los diferentes municipios donde se dejó bien asentado que NEREYDA BALBOA GOMEZ es la dirigente municipal de Rio Bravo de este instituto político como ya lo había aclarado en esta columna de voz del propio diputado federal MARIO RAMOS que se reunió con sus compañeros de partido en la capital del estado para dejar en claro el camino de trabajo político que habrán de desarrollar en los próximos meses.

AQUÍ TAMBIEN EN ESTE encuentro se definió que son representantes del pueblo y para el pueblo y están armados de valor para defender los intereses de su partido, sus verdaderos militantes y simpatizantes, pero no de arribistas y pretensiosos de posiciones políticas como en algunos casos en Rio Bravo se quiso tener sin oficio ni beneficio hasta un inmueble con las comodidades necesarias para ofertarle a cierto grupo una candidatura en corto plazo que no se dará jamás.

LAS RENUNCIAS de algunos funcionarios del gobierno de FRANCISCO GARCIA ya están en el escritorio de palacio de gobierno entre los que se mencionan a HECTOR ESCOBAR actual secretario de educación del estado y quien pensaron que hasta alcalde de Matamoros podía ser.

ASI MISMO JORGE PEREZ actual sub secretario de administración y ROMAN CASTILLO que se pasea nervioso por los pasillos de la dirección de adquisiciones de la secretaria de administración después del borlote en que se vieron envueltos al comprar mochilas marca patito con alteraciones en su material nadamas.

Anótele que también esta en la lista la secretaria de salud GLORIA MOLINA que regresará para octubre a su antiguo puesto.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA todo esta listo para que asuma la gerencia general de la COMAPA JESUS MARIA MORENO IBARRA y desde ahí enderece el barco poniendo de patitas en la calle empezando por los de la gerencia administrativa y de comunicación social que en si puros boletines alegres son lo que mandan a los diferentes medios de comunicación que les publican.

Sin duda que llega una nueva oportunidad para que se renueve la COMAPA Reynosa de como la enterró el fulano que despacha como gerente administrativo ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ.

OIGA PERO NO SE VA SOLO se lleva a varios entre las patas y ojalá no quiera que paguen los platos rotos personajes que ni la deben ni la temen porque hablan de una intensa auditoria de la ASE y de los diputados locales para ver como manejaba a su antojo a los proveedores desde su oficina donde por cierto una regidora suplente CINTHIA RAMOS ahijada del señor ROBERTO es quien le hacía de proveedora de transporte de lodos residuales sin en su vida pensar la mujer en ser transportista como la ve.

Y eran varios millones de pesos que se pagaron en trimestres para esta transportación teniendo también al marido de la señora en mención en la coordinación de seguridad industrial de la misma comapa y para que todo quedara en familia ROBERTO RODRIGUEZ cerró con broche se oro induciendo a quien sabe quien para que su esposa (de Roberto) se convirtiera de ama de casa en regidora del gobierno de la ciudad de Reynosa a quien estaremos muy atentos siguiendo su trabajo de cabildo y en las comisiones diversas que habrá de participar según su perfil y capacidad política a partir del lunes 1 de octubre donde sin duda que ahí ni hay palancas y la austeridad ya dijo MAKI ORTIZ que habrá de aplicarse y sino lo entienden se van.

Ahora si que este bien prevenido porque se acabaron las compensaciones y los números especiales de proveedores.

Rinden protesta como presidentes municipales ya en sendas ceremonias ENRIQUE RIVAS CUELLAR a las 7 de la tarde en Nuevo Laredo y SERVANDO LOPEZ MORENO por la mañana asi como GERARDO ALDAPE BALLESTEROS en Valle hermoso y MARIO LOPEZ en el centro de convenciones en Matamoros.

MAKI ORTIZ lo hace en la plaza principal de Reynosa por la tarde como JOSE RIOS SILVA en San Fernando a las 4 de la tarde de este domingo 1 de octubre.

XICO GONZALEZ URESTI, HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA y ADRIAN OSEGUERA KERNION en la capital del estado, Llera y Ciudad Madero reafirmando su liderazgo político.

Y EN El gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Instituto del Deporte organizará en el mes de octubre el primer Maratón Internacional Tamaulipas 2018, por lo que el Ayuntamiento 2016-2018 que dirige el alcalde JOSE RIOS SILVA convoca a los sanfernandenses a participar en esta competencia que contará con una bolsa acumulada de premios de 254 mil pesos.

Al respecto, SERGIO PINEDA, director de deportes en el municipio, reveló que con el objetivo de promover el deporte y motivar a los jóvenes y adultos a participar, el alcalde José Ríos Silva estará otorgando las facilidades necesarias para quienes deseen asistir y representar al municipio en este evento, el cual tendrá verificativo el próximo 21 de octubre en la zona sur del estado.

El funcionario indicó que el Maratón Internacional Tamaulipas 2018 tendrá como sede Ciudad Madero, Tamaulipas registrando la salida en la plaza Gobernadores de playa Miramar y ahí mismo será la meta final de las distintas distancias en esta competencia, revelando además que las inscripciones para este maratón cerrarán un día antes del evento o hasta agotar lugares.  Pineda Pérez dio a conocer que el límite de participantes será de 3 mil corredores en las cuatro distancias en las que se podrá participar, cada una con cuatro categorías; libre, máster, veteranos y veteranos plus, mencionando que, para la distancia de 42 kilómetros se requiere de un certificado médico que avale la capacidad física del corredor para competir en esta distancia.

Nombramientos en el municipio de Rio Bravo dio a conocer en la semana el presidente municipal electo CARLOS ULIVARRI siendo de la siguiente manera como quedan algunos de los primeros encargos de la nueva administración: JAVIER OROZCO MARTINEZ, secretario particular; SONIA FERNANDEZ en fomento deportivo; MANUEL MARTINEZ CANO, Srio. De desarrollo económico y turismo; Dra. DIANA RAMIREZ AVILA, directora de salud; FERNANDO GOMEZ GOMEZ, director de desarrollo rural; JOSE LUIS HERNANDEZ LEIJA, Director de sistemas y cómputo; HERBEY HERRERA SANCHEZ, Director de protección civil; IRENE HURTADO CRUZ, Directora del instituto de la mujer; LEONEL LOPEZ RAMIREZ, jefe de la junta de reclutamiento; JESUS LOZANO HUERTA en eventos especiales; RIGOBERTO VEGA GARCIA como director de sanidad y alcoholes.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 24 de septiembre a ROLANDO CANTU BARRAGAN exitoso empresario reynosense; JOSE LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE; ARMANDO TORRES, AZAEL VAZQUEZ, CARLOS AGUIRRE, HUGO GUERRA GARCIA, VICENTE REYES MORENO Y ALEJANDRO MARTINEZ VILLARREAL.

MIENTRAS QUE ESTE 25 de septiembre saludamos por su cumpleaños a los periodistas MARTIN JUAREZ Y MIGUEL DOMINGUEZ.

TAMBIEN ESTE 26 de septiembre felicitaciones para AGUSTIN CARLOS LOZANO, DANIEL PEÑA, PRUDENCIO AGUILAR CANTU, HECTOR BEAS PADILLA Y JUAN PADILLA. Así como este 27 de septiembre cumplieron años MONSERRAT AVENDAÑO, JOSE RAMON GOMEZ RESDENDEZ, EMMANUEL MARTINEZ, MARTHA HALVAREZ, TANIA BALLIN, DANIEL GUERRERO Y MIGUEL MOYEDA.

Siendo este 28 de septiembre a OSCAR HERNANDEZ que felicitamos por su cumpleaños y al igual a la C.P. GRACIELA LUNA, HOMERO GARCIA, RIGO BERTO GARZA FAZ ex diputado local y federal y al ex dirigente sindical WENCESLAO VAZQUEZ Y ALLAN OLVERA.

Y NOS VEREMOS

 

Translate »