El movimiento ha crecido en el norte como nunca antes: AMLO

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el norte del país el movimiento que encabeza está en primer lugar, un “fenómeno nunca antes visto”.

Durante su gira por Monclova, Coahuila, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que era normal para la izquierda democrática ganar el centro, sur y sureste del país, y ahora están en primer lugar en las encuestas en todos lados.

López Obrador reiteró que su propósito es acabar con la corrupción, porque “no hay ninguna banda que robe tanto (el gobierno). Son aprendices, niños de pecho esos que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país. Esa es el principal problema que tenemos”.

El candidato de Morena-PT-PES volvió a asegurar que de triunfar en los próximos comicios será un gobierno de austeridad, pues ganará la mitad del sueldo que recibe Enrique Peña Nieto y el Estado Mayor Presidencial (EMP) pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que con el dinero que se desperdicia en la corrupción se usará para el desarrollo, para el campo y más empleo.

Respecto a lo que Donald Trump dijo de militarizar la frontera, Obrador respondió que eso “no nos va a importar” y que después los estadounidenses pedirán a los mexicanos que se vayan a trabajar al extranjero.