Muere al intentar hazaña desde más de 6 mil metros

Valery Rozov, legendario saltador de base de 52 años de edad, murió este sábado al intentar una de las pruebas más arriesgadas de su carrera.

El accidente tuvo lugar cuando el conocido como “el más temerario entre los temerarios” saltó en el Monte Ama Dablam, en los Himalayas, en el este de Nepal, desde 6 mil 814 metros.0

Los detalles del fatal accidente siguen siendo confusos, sin embargo, llama la atención que Rozov pudiera haber cometido algún tipo de error de cálculo durante el descenso.

El diario Himalayan Times asegura que el ruso se “estrelló contra un acantilado” mientras saltaba de la montaña portando un traje de alas. El reporte afirma que el hombre murió de manera inmediata.

Un equipo de socorristas rescató el cuerpo sin vida el domingo por la mañana y lo trasladó en helicóptero a Katmandú, al Seven Summits Club, organizadores de la expedición.

“Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama-Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal (…). Valery siempre estará en nuestras memorias: espíritu fuerte, profesional, modesto, lleno de energía, un soñador eterno que estaba siempre con nuevas ideas y proyectos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos”, se puede leer en un comunicado de Red Bull.