Muertos vivientes al 2018

.-Confrontan a Margarita Zavala

.-Saldos de FCH salen a su paso

.-Funcionaria estatal golpeadora

.-Alcaldesa, promueve a su hijito

Tarde o temprano tenía que suceder. Que MARGARITA ZAVALA fuera confrontada con los saldos del sexenio de su marido, FELIPE CALDERON, que en opinión de muchos, fueron fatales.

El reconocido periodista JORGE RAMOS entrevistó a doña Margarita durante la reciente gira que ella realizó por Estados Unidos.

Unas cuantas preguntas del comunicador, bastaron para ‘destemplar’ a la ex Primera Dama, hoy aspirante presidencial:

-¿Es justo culparla a Usted por omisión?. Usted estaba con el Presidente, dormía con el Presidente durante seis años en Los Pinos, durante su mandato murieron más de 12 mil mexicanos. ¿Por qué no alzó la voz y dijo esto no está bien?.

Turbada, y visiblemente nerviosa, la ex Primera Dama de México respondió que el combate al crimen organizado, y el objetivo de la seguridad corresponden al estado, y que ya sabía que preguntas como estas ‘se iban a venir’.

Asimismo, atribuyó la ex Primera Dama las muertes, más de 120 mil, en que insistió su entrevistador, a “problemas de violencia entre las bandas criminales”.

-¿Usted defiende lo que hizo su esposo, cree que lo que él hizo fue correcto?. ¿Si Usted fuera Presidenta, haría lo mismo que su esposo?, ahondó el conductor de “Al Punto”.

“Cuando yo sea presidenta, de las decisiones responderé yo, y nadie más que yo”, enfatizó la señora Zavala, con un rictus de molestia en su cara.

Está visto que de aquí en adelante, los muertos de Felipe Calderón, serían los de Margarita, por cuanto resulta difícil, para ellos principalmente, deslindar una persona de la otra.

Otro aspirante presidencial que viaja hoy a Estados Unidos, es el dirigente nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para visitar Nueva York y Washington, donde promoverá la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Por cierto, no ha respondido AMLO a los cuestionamientos que en días pasados le lanzara el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, en el programa de radio de JOAQUIN LOPEZ DORIGA, mismos que, a decir verdad, tienen sentido:

¿Cómo le hace para viajar por el mundo, si las autoridades migratorias te piden cuenta de tus ingresos para expedirte un permiso o tu pasaporte, y él en su “3 de 3” declara que no tiene nada?, inquirió el Presidente del CEN Tricolor.

Desde luego que sería interesante conocer la respuesta del tabasqueño a esta pregunta que nadie le había hecho.

Respecto a los temas de nuestra región, muy comentado ha sido el penoso incidente protagonizado por la Directora de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, y la presunta agresión que propinó al cantante RODRIGO NAJERA, en las instalaciones de un gimnasio de la capital victorense, porque creyó que la estaba video-grabando.

Trascendió que el agraviado ya formalizó una denuncia penal contra Pérez Rosas, ante la Agencia del Ministerio Público, bajo el número 787/2017, a la que la autoridad deberá dar el seguimiento correspondiente.

A ver si no se ‘arruga’ el Contralor Estatal, MARIO SORIA LANDERO con el caso de esta funcionaria golpeadora, como se ‘arrugó’ con la Secretaria de Salud LIDIA MADERO, y el mal uso que esta habría hecho de un vehículo oficial recientemente.

¿Todo depende de quién sea el Padrino de la susodicha?. El de Lidia Madero, presuntamente es “El Jefe” DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, y eso explicaría los ‘rayones’ que dejó el Contralor.

Quien parece dispuesta a ‘morirse en la raya’ y desafiar a las leyes de fiscalización de los recursos públicos, es la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien ya oficializó a su hijito, El Nene Consentido, CARLOS PEÑA ORTIZ como Presidente del Patronato del DIF local, con un presupuesto de 6 millones mensuales.

Según se sabe, la alcaldesa busca que su retoño se promueva para una diputación local en la elección que viene. ¿De ahí la importancia de que traiga con qué?.

CONTRAFUEGO: ‘No te acabes, mami’.

Hasta la próxima.