Mujer da ejemplo

.-¿Fortuna de ex gobernador, a salvo?

.-Osorio Chong urgido de reivindicarse

.-Bernal, ¿el nuevo Gustavo Cárdenas?

.-Director del IMSS, hoy en Tamaulipas

¿De qué se ríe JAVIER DUARTE en uno de los videos que circulan en redes sociales acerca de su detención?. ¿Acaso logró una buena ‘negociación’ con las autoridades encargadas de procesarlo?.

¿Por ejemplo, la no aprehensión de su esposa, KARIME MACÍAS, quien quedaría al cuidado de los hijos…y de la fortuna?. Aunque los abogados defensores del ex gobernador lo niegan.

Muy enfático fue el periodista CARLOS LORET DE MOLA, al abordar la noticia de la captura de Duarte para la televisión la noche del sábado, reiterando que se trató de un operativo exitoso coordinado por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Lo anterior confirma la presunción de que la figura del Secretario de Gobernación se encuentra muy desgastada a estas alturas, dado su fracaso como responsable de la Seguridad interna del país, y estaría urgido de reivindicarse, por aquello del 2018.

Muy ágil que digamos no fue el operativo en mención, por cuanto se sabe que desde noviembre pasado habría ubicado la PGR a Duarte en Guatemala. Y para acabarla, su extradición a México podría demorar de seis meses a un año, según las autoridades.

Tal como sucedió en la antesala de la elección del 2012, aquella en que el PRI perdió en Tamaulipas 6 de las 8 diputaciones federales, y 2 escaños de las Senadurías, los nombres de los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, agarran ‘vuelo’ mediático.

Y pensar que el PRI tamaulipeco, aún no da ‘señales de vida’, desde la tranquiza electoral que le propinó el PAN el 5 de junio pasado, al despojarlo incluso de la gubernatura.

Ni con un delegado les ha ‘tirado esquina’ el CEN Tricolor, mismo que no fueron capaces de pedir 10 diputados federales –sin voz-, al reunirse con ENRIQUE OCHOA REZA, el 25 de enero pasado.

Y eso que al menos 3 de los 10 diputados federales pretenderían  una candidatura al Senado: ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGARDO MELHEM y MERCEDES GUILLEN VICENTE. ¿Será que la quieren “peladita y en la boca”?. (Sin que esto suene a albur).

Llamó nuestra atención, el dato consignado por el compañero ALBERTO GUERRA SALAZAR en sus “Crónicas Políticas” de ayer, respecto a que el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL buscaría una Senaduría por Tamaulipas, por la vía de las urnas.

No le fue nada mal a BERNAL GUTIERREZ el año pasado, en su aventura de ‘buscar’ la gubernatura tamaulipeca, ya que presuntamente habría logrado embolsarse 27 millones de pesos del erario, bajo el parapeto de “Pauta Mx”, y la ‘complacencia’ de TANIA DE LUNA, quien anda muy fresca, ‘entrevistando’ a los nuevos funcionarios.

¿Será que Bernal ya le halló ‘sabor’ al ‘negocio’ de ser candidato, como presuntamente lo ha hace GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ bajo la franquicia, ahora, de Movimiento Ciudadano?.

Mientras que algunas usan ‘el género’ como ‘negocio’, también hay mujeres que con sus acciones dan un buen ejemplo, y ese sería el caso de la Catedrática universitaria LORENA ILLOLDI, quien evitó un abuso en el mercado de Tampico, al someter a un ladrón que había despojado a dos damas regiomontanas de sus pertenencias.

De acuerdo a la información publicada por El Universal, Illoldi es experta en artes marciales, y sin necesidad de abusar de su destreza en ese sentido, evitó la consumación de un robo. ¿Se imaginan la escena, y al potencial delincuente pidiendo ayuda?.

De no haber cambio, hoy visita Tamaulipas el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, MIKEL ARRIOLA PEÑALOZA, quien junto con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estará en Altamira, donde formalizará la autorización para que el sistema de guarderías de la Institución puedan impartir enseñanza básica de nivel pre-escolar.

Anfitriones de esta gira que inicia a las 9:30 de la mañana, serán el delegado del IMSS en la entidad ROBERTO HERNANDEZ BAEZ y la alcaldesa panista de Altamira, ANA LAURA AMPARÁN. Mañana comentaremos detalles.

Hoy celebra su onomástico FRANCISCO GARCIA JUAREZ, su primer cumpleaños como Vocero del Gobierno panista de Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: Presupuesto de Campaña, otro afrodisiaco.

Hasta la próxima.