No murio en la sala de la muerte

Agencias/Reporte Tamaulipas
Martes/13/Diciembre/2016

ESTADOS UNIDOS.- Romell Broom, un convicto estadounidense que en 2009 sobrevivió a una ejecución fallida tras dos horas y 18 intentos de inserción de agujas en sus brazos y tobillos, podría ser nuevamente ajusticiado después del rechazo de su apelación a la Corte Suprema de Ohio, según informan medios locales.

Esta sería la segunda vez que Broom sería expuesto a este procedimiento. El preso alegaba que esta situación, por comprender penas “crueles o inhabituales”, iría en contra de la Constitución estadounidense.

El primer intento en dar muerte a Broom se produjo en 2009 en el estado de Ohio. Los encargados de aquella ejecución no lograron encontrar una vena que pudiese soportar la perfusión de sustancias mortales y el reo sobrevivió.

Aquel suceso motivó a Broom a presentar una apelación ante los tribunales para que su pena de muerte fuese revocada. Los abogados de Broom sostuvieron que las dos horas que duró la ejecución fallida y los 18 intentos causaron fuertes dolores físicos al acusado, que se mostró colaborador durante todo el proceso.

Translate »