Por el muro de Trump casi 500 compañías están listas para su construcción

Agencias

EU.-.Más de 400 compañías se han mostrado interesadas en el polémico muro que Donald Trump tiene pensado construir para hacer frente a la migración ilegal proveniente de América Latina, pese a los problemas logísticos y económicos que aún rodean a la obra.

En el anuncio de prelicitación publicado por el Departamento de Seguridad Interior el pasado 24 de febrero han expresado su interés empresas importantes como la gigante cementera LafargeHolcim, Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials, la constructora británica Balfour Beatty Plc y el contratista del departamento de defensa General Dynamics Corp.

El documento menciona que la serie de construcciones en la frontera con México “se anticipa la adquisición de estructuras de muros de concreto, nominalmente de 9 metros de altura, que cumplan con los requisitos de estética, anti-escalada y resistencia a la manipulación o daños”.

Mencionaron que la primera fase de la licitación comenzará el 20 de marzo, donde los ofertantes entregarán el concepto en papel del muro. Los que pasen esta etapa tendrán hasta el 3 de mayo para entregar los documentos donde mencionen el costo real de su propuesta.

El gobierno estadounidense comentó finalmente en su propuesta que si bien este procedimiento le permitirá al ganador iniciar con la construcción de parte del muro, no implica la adjudicación completa “de la solución del muro para la frontera con México”.

Redacción