Necesitamos la fortaleza de Juárez para combatir la pobreza vergonzante en que viven millones de mexicanos. Anthony Rodríguez

ef18e797-b6ab-44c5-97f0-160e43722dc8

Redacción

Gustavo Diaz Ordaz, Tamaulipas.- El niño Anthony Isaac Rodríguez Escalera de la escuela primaria Profesor Genaro G. Ruiz de la cuarta zona sector #02 destaco por su brillante participación al conmemorarse el 211 Aniversario de Natalicio de Benito Pablo Juárez García.

En su discurso  y contando con la presencia de la primera autoridad del municipio Jorge Navarro Garza, seguido por los honores al Lábaro Patrio, el niño Anthony Rodríguez, ante las autoridades del cabildo, civiles, educativas, compañeros participantes y público en general, dio su mensaje a través de la oratoria tocando un tema toral, los valores en la sociedad y la familia.

“Prácticas de Valores Fundamento de una Sociedad Progresista” así lo hizo llamar y con una voz imponente Anthony  les dijo fuerte y claro a todos los presentes,  que; “su enseñanza escolar, requiere de un trabajo permanente, estudiar, prepararme, pero ante todo, formar mi vida con valores que me permitan realizar un buen comportamiento y realizarme como persona”.

Estos valores me permiten ser un buen ser humano, con comportamiento ético y moral ante todos mis semejantes.Mis padres, mis maestros, y los grandes personajes de la historia, han sido mi fuente de inspiración y en ellos me veo reflejado. Mis padres… ¡que me han enseñado a defender mis ideales! Mis maestros ¡que con la fuerza de su sabiduría me han enseñado a aniquilar la ignorancia!.

Como Benito Juárez… ¡que con su humildad, su respeto hacia los demás, y su amor a la patria, me han enseñado a ser honesto, a ser responsable, a ser tolerante, a ser solidario, y tratar sobre todo de ser una buena persona…Porque los valores buenos en todo el mundo, los valores universales, nos ayudan a realizarnos como gente de bien, como personas de bien…¡Porque si los valores los llevamos a diario en nuestra vida cotidiana, siempre serán fuente de satisfacción y plenitud!. Pues la vida de Juárez es ejemplar en todos los aspectos, es cierto, que lo caracterizaron  la perseverancia y la tenacidad para superar obstáculos y alcanzar metas, también es cierto, que Juárez fue el defensor de la Soberanía Nacional por excelencia, por supuesto que es cierto. Su amor a la patria es evidente y su valentía y decisión es sencillamente contundente.

Los invito a que hagamos un examen de conciencia para que juntos demos respuesta a esta interrogante que me inquieta, me ocupa y me preocupa. ¿Bastara con que escuchemos, o expresemos diferentes e innumerables discursos por honrar la memoria del Gran Patricio?.

No será tiempo ya de que de las palabras bien escritas y mejor pronunciadas pasemos a realizar acciones coherentes y congruentes, evocando lo realizado por tan ejemplar ciudadano. Es el momento que todos los estudiantes, niños o jóvenes, aspiremos a ser perseverantes como Juárez, para superar obstáculos y enfrentar retos con decisión y valentía: para hacer valer nuestra voz y nuestra acción y poder construir nuevos caminos que nos lleven a la superación y al éxito, necesitamos del espíritu, la esencia y la presencia inmortal del Coloso de Guelatao.

Es tiempo de que todos nuestros maestros adquieran la sencillez de Juárez, actúen con la inteligencia que poseía Juárez, logren la Sabiduría que distinguían a Juárez y sobre todo que hagan suya la responsabilidad característica de Juárez, para que su importante labor llegue a la ansiada Excelencia alcanzada en la vida y obra del Coloso de Guelatao.

Es tiempo ya, que la sociedad en general participe con  valentía que caracterizaba a Juárez, que haga conciencia y que no suplique,  y  no que pida, si no que exija la justicia que practicaba  Juárez, la honestidad que distinguía a Juárez y la entrega sin límites que poseía Juárez, para que todos los funcionarios de todos los niveles, se conviertan en autenticos servidores públicos y  no aspiren al poder político como una forma de obtener logros meramente personales.

Se necesita tener la honradez de Juárez para que estos funcionarios hagan buen uso de las finanzas que son del pueblo y no las vean como un codiciado botín que les brindara riquezas, pero también la posibilidad de ser inquilinos de Almoloya, si existen jueces que apliquen la justicia que practicaba Juárez.

Todos los ciudadanos necesitamos, el espíritu de Lucha, que Juárez poseía, para derrotar la corrupción que nos enferma, nos asfixia y nos destruye. Necesitamos la fortaleza y decisión de Juárez para luchar contra la inseguridad que no ahoga, atemoriza y aterra.

Necesitamos el carácter, la decisión y fortaleza de Juárez para combatir la pobreza vergonzante en que viven millones De mexicanos. No permitamos, ni un día más que lo más preciado que MÉXICO posee como es su niñez se pierda en las calles limpiando vidrios o haciendo malabares, con el peligro siempre latente de caer en las garras del vicio y el infierno de la drogadicción.

Exijamos también que cesen los abusos, no más atropellos, no más matanzas, en contra de nuestros indígenas, que son la esencia y evidente presencia de México y su historia. México merece y necesita que los mexicanos, nos involucremos activamente y hagamos realidad ese legado inmortal que Juárez nos brindo. Porque para Honrar a Juárez no Basta con pronunciar bellos discursos, actuemos ya, por México y por Juárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »