Ni Morón ni Padierna los reconoce el Senado como coordinadores del PRD

Agencias

CDMX.-El presidente de mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmó que emitió una consulta a la Comisión de Reglamentos y Prácticas a fin de reconocer, o no, al senador Raúl Morón Orozco o a la vicecoordinadora Dolores Padierna, como nuevo coordinador de la fracción del PRD.

“Ha decidido hacer una consulta a la comisión de Reglamentos y de Prácticas, para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la mesa directiva diciéndonos, si hay que tomar a los 19 senadores regostados en el grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria”, dijo.

En entrevista en el recinto parlamentario, el legislador del Partido Verde Ecologista de México explicó que la decisión de este órgano dará certeza tras la renuncia de Miguel Barbosa en el puesto de coordinador del sol azteca.

“Mientras tanto no hay coordinador, lo que hay es lo que establece el propio reglamento de ellos, que ingresaron en el 2012 a esta mesa directiva, es una propia mesa directiva temática del grupo parlamentario del PRD lo que garantiza su actuación en el pleno”, expresó.

Explicó que los propios legisladores, registrados en el grupo parlamentario del PRD, serán quienes decidan sus propios acuerdos internos ante el Senado de la República, entre ellos, los relacionados a la administración y las finanzas.

“La Mesa Directiva lo único que tiene que hacer, es tomar nota de esta decisión mayoritaria del grupo parlamentario del PRD. Nos han dicho que van a llevarlo a la Comisión de Prácticas Parlamentarias, bueno está bien”, concluyó.