Ni una pizca de humildad

.­Faltó a AMLO humildad, para asegurar

.­Morena y PRI carrera parejera Edomex

.­Aclara ‘Chito’ que solo va a Nueva York

­Rinden homenaje a policía, en Reynosa Está visto que al ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le falta humildad, y que prefiere arriesgarse a perder, que bajarle ‘tres rayitas’ a su forma de ser y de hacer política.

“Alianza ahora, o voy solo en 2018”, planteó recientemente AMLO, en un mensaje dirigido a las izquierdas, sin decir nombres. Muy a su estilo, el tabasqueño imprimió matiz de ultimátum a dicho llamado, presuntamente, tratando de propiciar la declinación de los candidatos del PRD, PT y MC, en los estados de Coahuila, Nayarit y Estado de México, a favor de Morena.

Con una pizca de humildad, a estas horas LOPEZ OBRADOR y su Partido, ya tendrían ‘amarrado’ el triunfo en Edomex, que equivale a la madre de las elecciones a realizarse este año en 4 estados. Es decir, que nada le costaba al dirigente nacional de Morena, pedirle al candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México JUAN ZEPEDA, jugar en equipo, sobre todo cuando este último ya se trepó al 3er lugar de las encuestas, mandando a la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA a la 4ª posición.

En cambio, dada la arrogancia del exhorto de AMLO, Zepeda cerró su participación en el segundo debate entre los candidatos al gobierno de Edomex, con un contundente: “no declino”. Así las cosas, “La Maestrita”, como se alude a sí misma DELFINA GOMEZ, seguirá batallando con el Priista ALFREDO DEL MAZO, en una carrera parejera que cualquiera de los dos puede ganar.

A todo esto, uno de los puntos de coincidencia habidos entre Tamaulipas y el Estado de México, sería la jetatura del PRI por espacio de 86 años. Misma que en el caso de Tamaulipas se rompió el 5 de junio de 2016, con el triunfo del PAN y su candidato FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dando paso a los “Vientos de Cambio”.

En cambio, en Edomex, en caso de que llegue la alternancia el próximo 4 de junio, seguramente no será con el PAN y su abanderada JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, que no levanta con nada. Llamó la atención en el segundo debate del Estado de México, la presencia de la ex vocera presidencial de FELIPE CALDERON, ALEJANDRA SOTA, coucheando al Priista ALFREDO DEL MAZO.

Solo que sea porque Sota sigue estando ‘motivada’ por los Contratos millonarios que le otorgó el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, uno de 20 millones de pesos, por ejemplo, para formular estudios de opinión en el Sistema de Administración Tributaria. En los temas de Tamaulipas, aclara el Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS GARCIA GONZALEZ, que no pedirá licencia, y más bien ha solicitado permiso de una semana para asistir a la graduación de su hijo (que estudia en Nueva York). “Se queda a cargo mi Vice Coordinador, el diputado Jesús María Moreno”, señala García González, como si nadie supiera que al interior del Congreso, él no da un paso sin consultar a “Chuma”. ¿Por qué será?.

Durante la jornada de ayer, fueron despedidos con honores en Reynosa, los restos mortales del Policía Estatal, ISRAEL NICASIO MORALES, acaecido el martes en un enfrentamiento con presuntos delincuentes. Dicho homenaje que se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, estuvo encabezado por el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, Secretario Estatal de Seguridad Pública y la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Los hombres de uniforme tienen fama de ser muy ‘cuadrados’ y por algo será. Al ser abordado por los periodistas en torno a la próxima visita a Reynosa del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que se supone viene a tratar temas de Seguridad, el Vicealmirante dijo que no podía responder, ya que esos temas competen directamente al gobernador.

“Nosotros nos ajustamos a responsabilidades específicas, y no puedo hablar al respecto”, concluyó.

CONTRAFUEGO: “Cuando viene la soberbia, viene la deshonra”. Proverbios

Translate »