No hay Turismo Medico

NO HAY TURISMO MEDICO EN NUEVO LAREDO

Veronica Cruz/Reporte Tamaulipas    
Martes, 25 de Noviembre del 2014        

 

Nuevo Laredo.- es  una ciudad donde hace poco más de 10 años,  dentistas, médicos de las diferentes especialidades y las farmacias eran visitadas por centenares de turistas norteamericanos,  hoy su definitiva ausencia se nota más que nunca.

En un esfuerzo por reactivar este rubro de la economía, las autoridades incluso han conformado un organismo que pugna por atraer nuevamente a ese turismo, promociones, flotillas de taxis prestos para trasladar a los posibles pacientes que nunca terminan por llegar.

“Yo tengo 18 años trabajando aquí en la calle Guerrero, muy cerca del Puente Internacional 1, anteriormente nunca tuvimos la necesidad de traer un letrero que dijera que fuéramos unidades para el turismo médico, simplemente los turistas pasaban y abordaban el taxi que deseaban”, comentó Alfredo Benavides, conductor de un taxi.

Al menos en lo que se refiere a él, dijo que si acaso hay una persona por semana que venga de Laredo, Texas., y que le haya tocado llevarla a algún consultorio, la realidad es dura pero así es, no hay turismo médico.

Desde luego que todos los que manejan un taxi, indicó desean que vuelvan esos tiempos, en que no solo los consultorios médicos y las farmacias estaban con mucha clientela, sino cualquier actividad económica obtenía buenos resultados.

“Al menos en lo que a mí me concierne, intento ser realista Nuevo Laredo no tiene actualmente atractivos para ser visitada, si anteriormente venían turistas eran por las corridas de toros, por las grandes tiendas de artesanías y por algunos restaurantes, pero todo eso se acabo, además desde el problema de las torres gemelas y otras situaciones en la ciudad, originaron esta desbandada de turistas”, concluyó.

Be the first to comment on "No hay Turismo Medico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »