No se mandaba solo…

No se mandaba solo…

Y sigue la mata dando, allá en Madero dejan al descubierto presuntos actos de corrupción del ex alcalde, se habla de que 250 millones de pesos son los que andan perdidos, se presume un gran fraude perpetuado por MARIO ALBERTO NERI y su cuadrilla de delincuentes.

Con NERI ya van tres ex alcaldes señalados por actos de corrupción, el primero fue en Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, a quien acusa la actual alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA  como responsable de una deuda de 157 millones de pesos, dinero que tenía que pagarse al SAT pero que desapareció, se documenta el fraude.

Hay evidencia de que resultó corrupto y ambicioso el boy table, como le dicen allá en Tampico al exalcalde, de quien aseguran el mote es porque en su gestión, haciendo uso de poder, era asiduo visitante de los table dance donde pagaba barras libres y bailes privados con cargo al erario público, pero bueno esa es otra historia que luego se contara a detalle porque hoy el tema es que TORRES SALINAS es uno de los señalados por corrupto, que dejó a los tampiqueños con grandes deudas y tendrá que ser llamado a cuentas.

Otro es JUAN ANDRES DIAZ, quien allá en Tula le están moviendo el tapete por corrupto y no solo es que desapareciera recursos federales o asaltara las arcas municipales, también puede ser llamado a cuentas por atentar contra la integridad física de gente humilde a quienes  permitía que se explotará y expusieran a temperaturas de más de 40 grados en  invernaderos de hortalizas propiedad de JUAN ANDRES, vaya, hasta se sospecha que se pagaban salarios con erario público.

Ahora es en Madero, dan a conocer que la PGR atraerá la denuncia por peculado en contra del ex alcalde del trienio anterior en ese municipio y dos de sus cercanos colaboradores, hablan de un faltante en las arcas municipales de 250 millones de pesos.

ANDRES ZORRILLA, actual presidente municipal, el pasado lunes interpuso una denuncia ante las autoridades judiciales en contra del ex alcalde, del ex secretario del ayuntamiento y del ex director de finanzas, aquí la situación es que los 250 millones son recursos estatales que no fueron ejercidos en sus respectivos rubros y tienen que ser justificados o regresados y la actual administración no está dispuesta a cargar con culpas ajenas.

En graves problemas están el ex alcalde de Madero y sus dos colaboradores, más porque si bien no dudamos de que sea un hombre ambicioso y corrupto igual puede estar cargando con culpas ajenas, el hombre no se mandaba solo, recibía instrucciones de su jefe, de quien fue electo como alcalde pero decidió dejarlos en el cargo y competir para ser Diputado federal nos referimos a ESDRAS ROMERO.

Si NERI CASTILLA actuó por cuenta propia tendrá que pagar solo las consecuencias de sus actos porque es obvio que a su jefe ESDRAS no le  gustará que alguien más le ganara, que resultara más corrupto que él, pero igual MARIO ALBERTO no se mandaba solo.

En fin, la situación es que ya son  tres ex alcaldes los que están siendo señalados,  comienzan a correr las apuestas de ellos pisará primero la cárcel por actos de corrupción, dicen que de acuerdo al sapo es la pedrada, pero en Madero rompieron el patrón, casi con 100 millones se fue arriba de lo desaparecido por el boytable.

Veremos quién será el primero que se verá tras las rejas, a menos que estén dispuestos a devolver lo que no es suyo, a regresar el dinero del pueblo, aquí la situación es que si las autoridades no se aplican pronto, ojos que los vieron ir jamás los verán regresar, es decir se escaparán y la deuda dejarán.

 

Translate »