Nora Signoret captura en fotografías instantáneas los momentos más memorables de 50 neolaredenses

12

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 17 de Octubre del 2014           

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio torre Cantú amplia el acceso de artistas a programas de incentivos y estímulos para la captación, profesionalización, especialización y la difusión de obras con valor artístico y cultural.

Después de seis meses de recorrer calles y plazas de Nuevo Laredo para capturar el instante más memorable de 50 personas, la fotógrafa Nora Signoret prepara la exposición con la que culminará su proyecto titulado “El eterno instante de un momento fugaz”.

Este proyecto es beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), se presentará en diciembre en la galería de Estación Palabra.

“El proyecto lleva un 75 por ciento de avance. Luego de la toma de fotografías, que me llevó un buen tiempo, estoy en la fase de preparar la muestra con la que cerraré: estará integrada por 50 historias y 12 interpretaciones mías de esos momentos que me compartió la gente”, señaló Nora Signoret.

“El eterno instante de un momento fugaz” es, a decir de la fotógrafa, una recopilación de las historias de Nuevo Laredo que valen la pena contar y lo valioso que esos recuerdos son para esas personas, en su mayoría extrañas para la fotógrafa beneficiada.

Para la realización de las imágenes, Signoret utilizó una cámara de más de 30 años de antigüedad, lo cuál fue un factor atractivo para que la gente compartiera con ella sus testimonios y lo vieran plasmado con mucha emoción en una fotografía instantánea.

“Escuché a muchas personas que me contaron cosas fascinantes y otras que me compartieron sus recuerdos más tristes. A veces la plática se alargaba por horas. Estoy muy agradecida con todos los que participaron, desde niños de 5 hasta adultos de 90 años”, indicó.

A la par de los preparativos para la exposición, Signoret impartió el taller “Cabeza, ojo y corazón” como una retribución social por el estímulo recibido. Del 14 al 16 de octubre, en la Sala de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza, introdujo a un grupo de neolaredenses a la fotografía artística.

Be the first to comment on "Nora Signoret captura en fotografías instantáneas los momentos más memorables de 50 neolaredenses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »