Novedades electrónicas que son un buen regalo

A veces uno se da cuenta de que un producto electrónico es un invento gratuito del fabricante. Los relojes de usos múltiples, por ejemplo, son atractivos, pero ofrecen pocos beneficios tangibles si a alguien no le interesan las funciones para monitorear el físico.

Por ello resulta notable cuando un producto ofrece algo que realmente sirve. El último reloj de Apple, por ejemplo, permite monitorear el corazón. Y una grabadora digital de video de Amazon hace que resulte mucho más tentador ahorrarse el dinero del servicio de televisión por cable.

Un nuevo teléfono de la resucitada Palm parece una buena idea, aunque todavía genera cierta perplejidad.

Si considera regalar productos electrónicos en las fiestas, tome en cuenta estos. Y cuando busque uno, pregúntese si realmente lo va a usar, o si va a juntar polvo en un rincón.

EL SMARTWATCH DE APPLE

Las nuevas funciones del reloj Apple de la Serie 4 (Series 4 Apple Watch) no son nade del otro mundo. Pero pueden salvar vidas, ya que está en condiciones de compartir con su médico datos del funcionamiento cardíaco sin necesidad de ir a una clínica. Los médicos reciben un archivo de PDF que muestra el ritmo de su corazón, como si se tratase del informe impreso de un electrocardiograma.

Los sensores de Apple miden solo la muñeca y un dedo, mientras que los electrocardiogramas de las clínicas generalmente miden 12 puntos. El reloj no puede detectar un paro cardíaco y otras condiciones. Pero Apple dice que anuncia una fibrilación atrial inminente, como se le dice a un latido irregular que aumenta el peligro de un derrame o una falla cardíaca.

El nuevo reloj puede determinar asimismo cuándo alguien sufre una caída fuerte y llamar al 911 (la policía) si no se levanta.

Este puede ser un buen regalo para alguien anciano.

La función de electrocardiograma se ofrece solo en Estados Unidos por ahora. El precio básico del reloj es de 399 dólares y requiere un iPhone.

EL

Translate »