Nueva alternativa para el control de la Diabetes

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Diabetes, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, México, Sanofi dio a conocer oficialmente una nueva alternativa para el control de la Diabetes que consta de dos fármacos inyectables en una sola dosis. ¡Te contamos de qué se trata!

Tomando el control

Dado que en México existen alrededor de 6.9 millones de personas con Diabetes tipo 2 y que aproximadamente un 75% de ellas no tienen un control total de la enfermedad, la compañía bio-farmaceútica desarrolló una terapia dual para ayudar a este porcentaje de pacientes a lograr el control integral de sus niveles de glucosa.

Esta terapia (cuyo nombre comercial es Soliqua) consta de una sinergia entre la insulina glargina con lixisenatida que vienen dentro de una sola dosis inyectable, la cual se administra solo una vez al día.

¿Qué es lo que hace este tratamiento?

De acuerdo con Fernando Lavalle, jefe de la Clínica de Diabetes en el Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, investigaciones con esta nueva molécula muestran que 3 de cada 4 individuos alcanzan la meta de hemoglobina glucosilada menor a 7%.

Además, en un estudio hecho con pacientes mexicanos con Diabetes tipo 2 se observó que la combinación de estos dos fármacos demostró tener diferentes efectos favorables en su estado de salud, tales como:

  • Ayudar a combatir la deficiencia de insulina
  • Mantener un buen nivel de glucosa basal (en ayunas) y postprandial (después de las comidas)
  • Disminuir la glucosa en el hígado
  • Ayuda a reducir el apetito porque produce saciedad temprana
  • Promueve la pérdida de peso
  • Reduce el riesgo de episodios de hipoglucemias

 

¿Cuándo administrar esta nueva terapia?

Esta alternativa estaría indicada para las personas diagnosticadas con Diabetes tipo 2 que, a pesar de estar tomando uno o dos medicamentos orales e incluso inyectarse insulina, siguen teniendo un descontrol constante en sus niveles de glucosa. “Pueden darse casos en que la sola insulina no sea suficiente y es ahí donde entran terapias como la de combinación de insulina glargina con lixisenatida para que haya un mayor control de la enfermedad”, concluyó María Elena Sañudo, gerente médico de Sanofi.

En abril de 2018, este nuevo tratamiento fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y México será el primer país en latinoamérica en el que estará disponible.

Vía: Diabetes, Bienestar y Salud.

Translate »