Nueva forma de defraudar a tarjetahabientes vía telefónica

Redacción/Reporte Tamaulipas
Miércoles/7/Diciembre/2016

México.-Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, organismo que protege a los clientes bancarios, confirmó que los defraudadores de tarjetas bancarias han utilizado el nombre del organismo para delinquir, pues confirmó que ya han recibido quejas de tarjetahabientes a los que les han llamado con la intensión de obtener la información de su tarjeta.

El funcionario explicó, que la forma de operar de estos defraudadores es llamar de parte de la Condusef, con la finalidad de que los usuarios proporcionen la información de su tarjeta de crédito y así poder tener acceso al dinero. Di Costanzo, reconoció que los defraudadores ya cuentan con algunos datos procedentes de base de datos de clientes bancarios.

Información del Reforma señala que la señora Ana, recibió una llamada el pasado viernes del teléfono 68416102, y una mujer se identificó como Maribel Sánchez le dijo que hablaba de la Condusef y quería corroborar todos los datos de su tarjeta de crédito, pues ya tenía los cuatro últimos números de su plástico, su nombre completo y dirección.

La defraudadora le dijo a la tarjetahabiente que requería todos los datos para hacerle un rembolso de 3 mil 500 pesos por dos seguros no solicitados. Para convencerla que la llamada era “legal” le indicó que la Condusef había realizado una auditoría a los bancos y que por eso detectó el cobro de los supuestos seguros.

Además, le mandó un mensaje SMS con un número de folio que debía proporcionar en Banorte para que le entregaran una tarjeta de crédito con el supuesto reembolso. Afortunadamente, la señora Ana se negó a brindar la información, pero insisten en llamarla.

El presidente de la Condusef, advirtió que, “Hemos hecho señalamientos de que ni las instituciones financieras ni el personal de Condusef hacen llamadas ni envían correos electrónicos ni hacen visitas a domicilio para obtener los datos de sus clientes”, y agregó “El personal de Condusef no está autorizado para salir de la oficina, ni hacer reembolsos, ni reestructuras de créditos, ni tomar quejas”.

Si usted ha sido defraudado de esta forma o ha recibido de este tipo de llamadas, puede acudir directamente a la Condusef o llamar al teléfono 01800-9998080.

Translate »