NYT lanzará un spot sobre “la verdad” durante los Premios Óscar

Agencias

EU.-Durante la premiación de los Óscar, el diario The New York Times publicará un spot de 30 segundos sobre la necesidad del periodismo de calidad durante la era de Trump.

Desde hace diez años el diario no transmitía algún tipo de información a través de la televisión. Sin embargo, el periódico estadounidense cree que es prudente hacerlo y, sobre todo, durante un espectáculo televisivo.

El spot de medio minuto que será presentado durante los Premios de la Academia costará 2 millones de dólares. El anuncio tiene un fondo blanco con texto negro que comienza con: “La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”, posteriormente se conserva “La verdad” y cambian las oraciones.

“La verdad es que los medios son deshonestos”, “La verdad es que tenemos que cuidar nuestras fronteras”, “La verdad es que los hechos alternativos son una mentira”, “La verdad es que su política sobre los refugiados es una prohibición a los musulmanes”, son algunas de las muchas frases en el spot.

Al final, hay silencio y aparece una frase: “La verdad es difícil, la verdad es difícil de encontrar”,  “La verdad es difícil de saber y la verdad es más importante ahora que nunca” y finalmente aparece el logo de The New York Times.