Objetivo azul: 2016

Lunes, 17 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com 
Martín Sifuentes 
Columna: En Vivo  

Los relevos en los comités municipales panistas en Tamaulipas, no serán nada parecidos a los de los priistas, en donde se dieron de manera tersa, y donde salvó uno que otro berrinche, como en el caso de Matamoros, prevaleció la disciplina.

Viene al cuento lo anterior, por la apretada votación interna blanquiazul que se acaba de dar en Reynosa, en donde David Aguilar le gana por apenas 16 votos a Alberto Salinas, y en donde más que el enfrentamiento de esos dos personajes, en realidad jugaban el senador Cabeza de Vaca, contra el diputado Humberto Prieto.

Ambos legisladores, se disputaban el control del comité municipal panista reynosense, que trata de rehacerse, tras la fenomenal derrota que les propinó en julio pasado el ahora alcalde priísta, José Elías Leal.

Sobre todo para Cabeza de Vaca, era importante recuperar su terruño, y hacer presencia en esa ciudad en donde no las ha traído todas consigo,  a tal grado que hoy por hoy, es en Tampico, en donde se siente más fuerte y más a gusto el senador.

Todo lo anterior tiene una relación directa con la carrera hacia la candidatura al gobierno estatal, con la que sueña Cabeza, y en la que esta tan difuso el panorama, que un día gana bonos y otro día los pierde.

Cabeza de Vaca, disfruta cada uno de los tropezones políticos de Leticia Salazar, pues ve en ella a uno de sus obstáculos para obtener lo que desea.

Otro de sus obstáculos, se llama Carlos Cantú Rosas, alcalde de Nuevo Laredo, quien navega en tranquilas aguas, sin escándalos, sin sobresaltos, y preparando desde el rincón más lejano de Tamaulipas, una estrategia hasta hoy desconocida, pero que sin duda, esta ya en marcha. El alcalde bella defensa también desea ser el candidato panista en 2016.

Y aquellos  que piensan que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas se está adelantando, pensando en el proceso electoral del 2016, olvidando que antes, en 2015, hay uno igual o más importante, no tienen toda la razón, ya que ante todo, le vaya como le vaya al Pan en la elección federales en esta entidad, el verdadero objetivo, y que en el Comité Ejecutivo Nacional no ven con malos ojos, es el de ganar la Gubernatura  tamaulipeca.

Ciertamente, hoy por hoy, ante la enorme división en la cúpula nacional panista, Tamaulipas no está en la agenda de prioridades, sin embargo, desde allá les han dado luz verde a tres personajes para que hagan sus exploraciones, para que midan sus alcances y posibilidades.

Y quien por sus funciones tiene las más amplia posibilidad de ir y venir a sus anchas por el estado, es Cabeza de Vaca, por eso, no será extraño verlo tratando de influir en los comités municipales de Tampico, de Victoria, y de uno que otro municipio mediano o chico.

Desde luego, esta descartado que pueda meter mano en Matamoros o en Nuevo Laredo, en donde por obvias razones, no se podrá ni asomar.

La lucha interna panista, ya esta desatada. Ya están jugando con miras al 2016.

Be the first to comment on "Objetivo azul: 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »