Ofendidos…

Ofendidos…

Después de que se dieran a conocer las listas de candidatos del PRI a Diputados federales por la vía plurinominal, en Tamaulipas los priistas se sienten ofendidos.

Y es que para la Segunda Circunscripción que corresponde a Tamaulipas la única que tiene asegurada una curul, por aparecer en la cuarta posición, es una mujer que no tiene trabajo partidista y, si me apura, quizá ni siquiera credencial del tricolor.

Es como si una vez más el PRI nacional les manifestara su desprecio a los tricolores en Tamaulipas, sobre todo a quienes han sudado la camiseta, con o sin dinero, para abonarle a las causas del priismo y siguen ahí al pie del cañón por amor a su partido, claro, esperando que les haga justicia la revolución.

Se quejan los mismos priistas que en su partido sigan privilegiando los intereses de unos cuantos antes que los del instituto político, que continúan favoreciendo a gente que no tiene mayor mérito para ocupar espacios preponderantes, donde se debería privilegiar la participación de aquellos a los que defender al PRI  les ha costado trabajo, sudor y lágrimas.

En la lista de candidatos a Diputados plurinominales solo ella va en un lugar preponderante y le entregan en charola de plata un puesto que no merece porque es una persona que no ha sabido lo que es defender al partido en territorio, ni siquiera fortaleciendo las bases, me refiero a MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN.

¿Quién es ella?, pues es hija del ex Secretario de Obras Públicas en la administración de EGIDIO TORRE CANTU, de MANUEL RODRIGUEZ pero además es nuera de SUSANA HERNANDEZ FLORES, sobrina política de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

MARIANA está casada, por segundas nupcias, con AURELIANO SALINAS HERNANDEZ, aquel muchacho que cierta ocasión pasado de copas fue detenido por elementos de tránsito en concurrida avenida de la capital tamaulipeca y gritaba a los cuatro vientos, “no saben con quién se meten”, mientras pedía a los uniformados que lo soltaran, no fue remitido a la delegación pero como siguió con su prepotencia por la ciudad le invitaron voluntariamente a la fuerza a ir a otro lugar, donde dicen que pedía “en la cara no, en la cara no” pero bueno, como dijera la nana Goya, esa es otra historia.

Con lo que respecta a la designación de MARIANA, como la cuarta de la lista, hay molestia en el priismo tamaulipeco y es que habiendo tantas mujeres con capacidad probada, trayectoria política y trabajo en territorio eligieron a una que no tiene mérito alguno.

Una ROSALINDA BANDA, BLANCA VALLES, BLANCA ANZALDUA, MARTHA GUEVARA, LUPITA PEREA, CHACHA DE ALEJANDRO, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, AIDA ZULEMA FLÑORES PEÑA bien pudieron ser tomadas en cuenta, pero no.

El caso es que nuevamente MARIANA RODRIGUEZ se saca la lotería sin comprar boleto, así es que contentos no deben de estar ni siquiera aquellas y aquellos que andarán en territorio correteando el voto, gastando dinero, poniendo todo su esfuerzo, corriendo riesgos y sin la certeza de que puedan alcanzar el triunfo y tomar protesta en San Lázaro como Diputadas o Diputados federales, mientras RODRIGUEZ DE SALINAS por obra y gracia del partido, y quizá de EGIDIO TORRE, llegará sin despeinarse a la cámara baja porque es la única que desde ya, por el lado de los tricolores,  tiene asegurada una curul.

En fin, la situación es que después de que se dio a conocer la lista por la segunda circunscripción que corresponde a Tamaulipas, se despertó el enojo de las y los priistas de hueso colorado quienes se sienten ofendidos y con justa razón, a la Entidad le alcanzó solo para dos posiciones con posibilidades de llegar a la cámara baja, la cuarta entregada a MARIANA, ella es seguro llegará aunque no lo merezca tanto y la diecisiete que es para RAMIRO RAMOS SALINAS quien tiene mucho más mérito que RODRIGUEZ MIER Y TERAN.

Translate »