Ofrecen 500 mil dólares por hackear WhatsApp y Signal

La seguridad que ofrecen WhatsApp y Signal las han convertido en dos de las aplicaciones de mensajería más utilizadas por la población, sin embargo también las han convertido en uno de los blancos más importantes de empresas y ciberdelincuentes especializados en adquirir y revender información confidencial.

Un ejemplo de esto es la empresa estadounidense Zerodium, la cual acaba de hacer pública una recompensa de 500 mil dólares a quienes les proporcionen las herramientas necesarias para burlar las medidas de seguridad de ambas aplicaciones le permitan acceder a la información que albergan millones de usuarios en todo el mundo.

En una publicación en su página web, Zerodium explicó que “paga beneficios y recompensas premium a investigadores de seguridad para adquirir sus investigaciones originales para que adquieran sus investigaciones originales e inéditas que afecten a los principales sistemas operativos, software y dispositivos. Si bien la mayoría de los programas de recompensas por bugs aceptan casi cualquier tipo de vulnerabilidades pero pagan recompensas muy bajas, en ZERODIUM nos centramos en aquellas de alto riesgo con hazañas plenamente funcionales y pagamos las mayores recompensas del mercado”.

Asimismo, la compañía ofrece hasta 1.5 millones de dólares a cambio de herramientas que permitan operar de manera remota cualquier teléfono tipo iPhone.

Si bien se desconoce los usuarios de Zerodium, estos explican en su página web que se tratan principalmente de instituciones especializadas en defensa, tecnología y finanzas, así como a gobiernos de todo el mundo “con necesidades de ciberseguridad específicas”.