Ojos que no ven corazón que no siente…

No se alcanza a comprender porque se les cubren los ojos con un recuadro negro a los criminales cuando son aprehendidos y a través de la autoridad se les exhibe para los medios de comunicación o redes sociales.

Dicen los juristas que es para proteger los derechos de esos individuos pero, ¿a poco ellos, los criminales, tuvieron consideración con la gente a la que violentaron?, obvio no, menos los delincuentes de cuello blanco.

¿Será que ojos que no ven, corazón que no siente?, la verdad es que si están sujetos a un proceso judicial no es precisamente porque se tocaran el corazón para hacer sus maldades, más todavía, la mayoría de los delitos los cometen con los ojos bien abiertos, entonces, ¿por qué cubrirles los ojos a los delincuentes?, ni modo que digan que es para que no sientan vergüenza, la verdad es lo que menos tienen así es que se duda sientan pena si la gente les ve los ojos.

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, que en ellos se pueden ver los más puros u oscuros sentimientos de las personas, ¿acaso les cubrirán los ojos para no descubrir lo que piensan o las negras intenciones que tengan los indiciados?

Lo peor del caso es que luego vemos publicaciones de choques, atropellados, asesinados, bueno hasta muchachos que se quedan dormidos en la vía pública con todo el rostro descubierto mientras los que cometen delitos graves se les cuidan sus derechos, qué locura.

Todo viene a colación porque el viernes de la semana pasada medios de comunicación y redes sociales daban cuenta que allá en Ciudad Madero fueron detenidos dos funcionarios del Hospital Civil de ese municipio y se llevó a cabo la detención debido a una orden de aprensión al descubrir que los sujetos ocultaban medicamento a derechohabientes y personal médico del nosocomio agravando el problema de la falta de medicinas y poniendo en riesgo la salud y vida de la gente que acudía ese centro hospitalario.

Son acusados los detenidos de abuso de confianza y lo que resulte luego de la investigación que hizo la Procuraduría de Justicia, pero si ya los aprehendieron y exhibieron es que cometieron delito y grave.

Entonces los dos sujetos son rateros, insensibles, desvergonzados que no solo se atrevieron a ocultar medicamento en un nosocomio del sur de Tamaulipas, atentaron contra la salud y la vida de la gente y eso debe castigarse, pero además exhibirlos como lo que son, ellos no se taparon los ojos para cometer el abuso, ¿por qué protegerles sus derechos?, además ellos no protegieron el derecho a la salud de quienes requerían las medicinas que irresponsablemente se guardaban, seguramente para luego hacer negocio.

 No conforme con que traen los ojos cubiertos aparecen como Marco Antonio “N” y José Alejandro “N”, los dos eran funcionarios de primer nivel, pero si ocultaron medicamento atentaron contra la vida de la gente por lo tanto son delincuentes, viles rateros, personas insensibles y sin escrúpulos que pusieron en riesgo la vida de seres humanos, entonces, por qué no exhibirlos tal cual son.

Eso es de los nuevos sistemas de justicia y sus procedimientos y dicen es para que no se violenten los derechos de los infractores como si ellos hubieran respetado los derechos de quienes violentaron.

Se toca el caso de los sujetos que escondían el medicamento en el Hospital Civil de Ciudad Madero, pero igual sucede con todos los que son detenidos y comprobados sus delitos, les cubren los ojos que para no violentarles sus derechos.

Así están las cosas con nuestro sistema de justicia penal que se empeña en proteger la integridad de los delincuentes y se vulneren los derechos de los agredidos.

Con ello el “ojo que no ve corazón que no siente” dejo de ser una frase romántica, ahora aplica más para los delincuentes que no sienten el dolor ajeno aunque si ven lo que hacen.

Translate »