Operan en la ciudad para abatir la reproducción del mosco transmisor del dengue

03

Carlos Pineda/Reporte Tamaulipas  
Martes, 12 de Mayo del 2015    

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque el virus del dengue se encuentra bajo control, la Secretaria de Salud verificará yonkes, vulcanizadoras y talleres mecánicos que operan en la ciudad para abatir la reproducción del mosco transmisor.

 Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno con sede en Victoria, dijo que el objetivo es eliminar posibles criaderos para evitar la proliferación del vector y repunte de la enfermedad.

 “Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza un barrido en cerca de 45 establecimientos entre vulcanizadoras, yonkes, y talleres mecánicos que son sitios proclives a criaderos del mosquito transmisor” comentó.

 Dijo que se está pidiendo la colaboración a los propietarios de estos establecimientos para erradicar criaderos del mosco proporcionándoles sobres de abate para rociarlos en llantas y recipientes donde acumule agua.

 Saldivar Aguilar destacó que con las lluvias y altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad aumento el riesgo de la reproducción del mosco trasmisor principalmente en los yonkes y vulcanizadoras.

Be the first to comment on "Operan en la ciudad para abatir la reproducción del mosco transmisor del dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »