PARTIDOS YA BUSCAN SUS CANDIDATOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PARTIDOS YA BUSCAN SUS CANDIDATOS

RICARDO ANAYA CORTES, dirigente nacional del PAN después de estar siendo acusado y señalado por el gobierno federal manifiesta que hay una guerra en su contra sin duda alguna  y a quien se le hizo un expediente lleno de infundios y mentiras en su contra según dice el dirigente nacional asi como ante militantes en rueda de prensa señala y reitera al gobierno federal que son ellos y que no les tiene miedo….

RICARDO MONREAL por su parte anda que no lo calienta ni el sol, pues CLAUDIA SHEINBAUM de la delegación Tlalpán a quien le adjudicó según una encuesta la aspiración mayoritaria a convertirse en candidata al gobierno de la ciudad de México y con esto el zacatecano quien parece que no está de acuerdo en la decisión, dijo que continúa firme en un solo plan A y despues de la definición  quedó CLAUDIA SHEINBAUM en primer lugar, MARTI BATRES en segundo lugar y RICARDO MONREAL en tercero. Con esto asi queda sin ningúin problema definida la candidatura para quien será….

CUAUHTEMOC BLANCO será el candidato del PES en el proceso electoral del estado de Morelos, al menos asi lo hacen saber los dirigentes políticos de dicho partido que no encuentran como elevar sus votos, sus bonos para mantener el registro, pues en el proceso electoral del 2016 en los estados que tuvieron elecciones no les fue nada bien como es el caso del estado de Tamaulipas…

ANTO TOVAR GARCIA listo para su informe de labores que sin duda le dará ejemplo a otros legisladores varones del PRI que nomás no se les ve ni sus luces atendiendo, desarrollando o promoviendo inicativas, reformas que dejen huella en el congreso tamaulipeco.

ANTO rendirá su informe ante los matamorenses y será un evento, una fiesta donde además anunciará acciones que ha venido desarrollando en beneficio de todos sin distingos de colores, religiones o partidos políticos, como pocos lo han hecho en realidad. Evento que será el 31 de agosto en el salín buen hogar a las 18 horas con la presencia de políticos de todo el estado de Tamaulipas asi como de compañeros de partido que lo ven con buenos ojos…

Mientras que por el rumbo de El Soliseño, considerado una joya que debemos rescatar por el valor arquitectónico de algunos edificios que datan del siglo pasado, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, prevé la implementación de un proyecto integral cultural y para lo cual se reunió con un grupo de ciudadanos interesados en este alcanzar este objetivo.
A través de la suma de esfuerzos y una combinación de recursos del municipio, el Estado y la sociedad civil, se proyecta convertir el lugar, en una alternativa turística y de recreación para los matamorenses y de quienes nos visitan.
Entusiasmados por darle un valor agregado a nuestra heroica Matamoros, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA. Destacó que todos los matamorenses sabemos que El Soliseño, es como un pueblo mágico que está ahí, muy cerca del puente Libre Comercio y con una gran historia, que aun todavía conserva sus casas -en pie- y que se pueden rescatar, para generar un desarrollo muy cerquita de nosotros, comento el jefe de la comuna.
A invitación del presidente municipal, se reunieron en la sala Benito Juárez de palacio municipal, para conocer el proyecto, y cuyo documento entregado por Juan Carlos Vázquez, en el cual se dan a conocer los puntos importantes que se requieren para reactivar a esta comunidad, localizada al norponiente de Matamoros.
Por parte de la sociedad civil va creciendo el interés por rescatar El Soliseño, considerada una joya de la historia local, en la que resaltan edificios bien preservados, de manera que trabaja en la integración de una crear una agenda para ir avanzando, comento Juan Carlos Vázquez….

Sin duda que la derrota de OSCAR LUEBBERT como candidato a la dirigencia del PRI, su partido por el que decían haría un excelente papel como dirigente estatal en una segunda ocasión se fue al bote de la basura. Su operación política al interior no dedujo nunca que fuera el candidato triunfador, su petulancia y arrogancia, de el y sus colaboradores que hasta para una entrevista era difícil localizarle y que accediera, nos permitió ver que lo senil está calando en el personaje de la política reynosense que en alguna ocasión fue una propuesta clara para gobernar a Tamaulipas que quede claro en alguna ocasión….

Y BIEN AHORA CON SERGIO GUAJARDO en la dirección del PRI no están las cosas fácil para el victorense que no llega precisamente con el respaldo estatal de los grupos políticos, mas si de los sectores y organizaciones del PRI en turno o sus dirigentes, muy atentos estaremos a las condiciones en que se estarán ahora renovando los comités municipales del Partido tricolor que serán forzosamente en en ámbito de la democracia si quieren contar con liderazgos positivos para el 2018. Pues los partidos de enfrente de hecho se están preparando activamente en todo el estado, los panistas se fortalecen como ha señalado su secretario general ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA al recorrer municipio por municipio para constatar el trabajo que deben hacer y lograr productividad política y operativa…

De la misma manera enviamos nuestro pésame al amigo ALEJANDRO JUAREZ SANCHEZ por el sensible deceso de su señora madre MARIA CRUZ SANCHEZ ESPINOZA A la edad de 93 años el pasado sábado por la noche, nuestro pésame igualmente a sus hijos e hijas, IGNACIO, CARLOS EDUARDO, DIANA CAROLINA, MARIA DE LOURDES, MARCO ANTONIO, MARIA ELIZABETH Y MARIA CRUZ JUAREZ SANCHEZ, lo que dá paso a recordar a nuestro compañero comunicador en nuestros inicios en el periodismo y a quien le aprendimos mucho de su profesionalismo en el periodismo, DON IGNACIO JUAREZ VILLANUEVA (+) el jefe de familia….

ENVIAMOS nuestra condolencia al ING. LEONEL CANTU ROBLES por el deceso de su señora madre DORA MARIA ROBLES DE CANTU, a sus demás familiares y nietos, nuestra solidaridad…
SAN FERNANDO, viene mostrando trabajo y precisamente En evento realizado en la colonia Paso Real, el presidente municipal JOSE RIOS SILVA concluyó los trabajos de ampliación de 1, 776 metros de red de drenaje sanitario en diferentes calles. Contando con la presencia de la presidenta del DIF San Fernando, Ing. ROSA GARZA DE RIOS, del Lic. GUSTAVO SOSA DAVILA, SUGEY NIETO CASTILLO, coordinadora de Fondo Tamaulipas, funcionarios municipales y habitantes del sector, el alcalde encabezó la clausura de estas labores que favorecerán a vecinos de las calles Nogal, Limón, Granada, Ciprés, Rivereña, Durazno y Álamo. En su mensaje, el mandatario municipal reveló que se implementaron en esta ocasión 80 descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro en beneficio de aproximadamente 400 personas, integradas en 100 familias.

ASI MISMO en Miguel Alemán Al poner en marcha de manera oficial el inicio de clases del Semestre 1-2017 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 125, la alcaldesa Profra. ROSA ICELA CORRO ACOSTA convocó a los alumnos a enfocarse en sus estudios y a aprovechar cada momento de la vida con responsabilidad y un gran compromiso. Este lunes, la primera autoridad encabezó la ceremonia oficial programada por las autoridades del plantel educativo, a la que asistió acompañada por integrantes del Cabildo, por el secretario del Ayuntamiento, y por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, ENRIQUE ROMERO; entre otros funcionarios del gabinete.

Y Tras varias inspecciones que confirman la contaminación por descargas clandestinas hacia la Laguna “La Escondida”, decretada hace 20 años Área Natural Protegida, se procederá a la clausura de éstas para evitar que se siga afectando el ecosistema.

Es trascendental tal determinación tomada por el Gobierno del Estado si se toma en cuenta que esta zona es un área de descanso y/o anidación de aves acuáticas como patos, gansos, espátulas rosadas, cercetas y residentes como cormorán, pelicanos, tildillos, gallaretas, tortugas y peces.

Precisamente una de las mayores preocupaciones de las autoridades estatales en turno y de organizaciones no gubernamentales (ONGs) como “Los Niños Ecologistas de Reynosa”, es la conservación de espacios naturales para garantizar la extraordinaria riqueza en flora y fauna, la vida acuática y las aves migratorias.

Con una superficie de 220 hectáreas y una profundidad mayor de 50 centímetros, la Laguna “La Escondida” es un cuerpo de agua formado por escurrimientos naturales con descargas hacia el Río Bravo vía El Dren El Anhelo.

Habiéndose confirmado ahora el problema de las descargas clandestinas hacia la Laguna “La Escondida” y otros cuerpos de agua, en gira de trabajo por esta frontera GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se procederá a la clausura de estas descargas clandestinas….

POR CIERTO Y EN LA UAT que dirige la LIC. ROSA ISEEL ACOSTA GONZALEZ en la Unidad Aztlán de Reynosa se reunieron el día Miércoles 30 de Agosto del 2017 en punto de las 09:00 hrs. en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria, donde se llevó a cabo la reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso.  Donde la presente administración tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los padres de familia de la importancia que tiene su participación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos en su trayecto por la Universidad…..

EN OTRO comentario le damos a conocer que el trabajo político que vienen desarrollando algunos alcaldes en turno para su reelección puede redituarles en mucho en lo que realicen después en forma inmediata a sus informes de gobierno que en la semana que estamos y la entrante realizarán en forma relámpago a lo largo y ancho del estado de Tamaulipas.

Resulta que la veda política inicia el dia 8 de speitembre como lo marca el instituto electoral en Tamaulipas y federal también, las cosas sin duda que se les complica a muchos de ellos. La realidad es que algunos diputados federales o locales ni siquiera tuvieron el respeto por la ciudadanía de sus distritos de darles una información detallada de lo realizado en su gestión en este último tramo de acciones.

EN OTRO TEMA le comentamos que el trabajo social del DIF en la dirección general del estado de Tamaulipas a cargo de la LIC. OMEHEIRA LOPEZ REYNA no cabe duda que está llegando a todos los rincones del estado de Tamaulipas donde la mano del patronato que preside la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA dá por hecho que la familia es una prioridad del gobierno del reynosense FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…

Los relevos en los sectores de la CNOP, CTM Y MT entre otros sectores del tricolor estarán caminando hacia el próximo año por lo que sus dirigentes estatales y locales tendrán la oportunidad de trabajar por una posición, siendo uno de los poscicionados el dirigente estatal cenopista EFRAIN DE LEON LEON que tiene en la primer oportunidad ser abanderado a la diputación federal por el III distrito electoral…. MIENTRAS QUE EN MORENA se trabaja activamente y donde ha surgido nombres y mas nombres dentro de la definición de candidatos a cargos de elección popular, asi es de que no los deje ni observar, pues un caso que no gustó en nada a los morenos como se hacen llamar los simpatizantes de AMLO es en el sentido de que la decisión de abanderar a este partido CLAUDIA SEHINBAUM en forma dizque por decisión de una encuesta dejando mal parados al político RICARDO MONREAL asi como a otros políticos como MARIO DELGADO recomendado de MARCELO EBRARD y actual senador del Distrito Federal….

FUERTE APOYO entregó en útiles el dirigente del STIE, Sindicato de trabajadores de la industria embotelladora sección 125 en Reynosa como siempre lo ha venido haciendo y nos referimos al luchador social sindical, FILIBERTO LOPEZ ADAME quien además es un gestor incansable e inalcanzable comparado a otos lideratos sindicales que nomás han utilizado las siglas de su sindicato, partido o agrupación para llevar agua a su molino. Pues resulta que el lider sindical y que coordina la representación estatal también del STIE entregó a hijos de trabajadores mas de 250 mochilas con útiles escolares en dias pasados para arrancar el ciclo escolar, increíble pero asi es como trabaja un sindicato preocupado por sus agremiados….

POR CIERTO ALGUNOS regidores priístas no hayan el lado del PRI, pues al jugársela con OSCAR LUEBBERT quien seguramente ya no los ha ni de recordar como equipo en su intentona por ser dirigente estatal del PRI tal es el caso de JESUS VALDEZ ZERMEÑO en Nuevo Laredo o HECTOR OLIVARES, ahora será el presidente estatal del PRI quien los sume a su trabajo si quiere llevar el partido a buen puerto, pues otro que anda con la cola entre las patas es el coordinador de PROSPERA en Tamaulipas, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO que ya se sentía candidato a diputado federal y de nueva cuenta pierde el espacio por Matamoros al haber respaldado a OSCAR LUEBBERT por instrucciones de papá….Y nos veremos.