Peligra Fondo de la Upysset

hjg

Redacción/Reporte Tamaulipas

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no ha presentado su propuesta para la reforma a la Ley de la Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, por lo cual no se ha podido integrar un proyecto de reformas a la ley. Tal demora ha obligado al UPYSSET a tener que tomar recursos por más de mil millones de pesos del fondo, para atender las demandas de pensión de los burócratas.

El fondo de pensiones y jubilaciones de UPYSSET tenía reservas por más de dos mil 500 millones de pesos, pero ante la falta de una reforma que permita mantener e incrementar el fondo el organismo, se ha visto precisado a tomar mil millones de pesos.
“Es una urgencia, el UPYSSET ha tenido que tomar recursos de reservas que en el lugar de irla capitalizando, se han tenido que tomar recursos para pagar las pensiones, ya no alcanza. Teníamos 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente en reservas, se han tomado mil millones de pesos en los últimos cinco años para poder pagar las pensiones”, dijo
Abrego Adame, recalcó que es necesario implementar una serie de modificaciones a efecto de impedir que el fondo caiga en bancarrota y con las consecuencias que todo ello implica, como es no pagar las pensiones, jubilaciones.
Señaló que ante ello es que se hace ya urgente el implementar reformas a la Ley del UPYSSET o de lo contrario el fondo se irá agotando y será más difícil el poder atender los requerimientos de jubilaciones y pensiones de los burócratas y maestros.
El consejo de administración de este organismo, se encuentra a la espera de que la dirigencia de la Sección 30 del SNTE concrete su propuesta de reformas a la Ley a efecto de integrar la iniciativa que deberá ser remitida al Congreso del Estado.
Jorge Abrego apuntó que el Sindicato de Burócratas formuló ya una propuesta de reforma la cual es analizada, pero se aguarda por la que presenten los maestros.
Insistió el secretario del reforma en que desde hace una década debieron haberse hecho las reformas a la ley y ahora entre más tardanza, es mayor el perjuicio.
Actualmente el trabajador aportaba el seis por ciento y el gobierno el 10 por ciento. Para la reforma el gobierno ha formulado una propuesta de que el trabajador aporte el 12 por ciento de su sueldo y el Gobierno un 20 por ciento.
“La Ley cuando se hizo la esperanza de vida era 54 años, ahora la esperanza de vida es casi 80 años, no podemos estar con el mismo presupuesto con el que nos veníamos manejando”, puntualizó Abrego Adame.

Be the first to comment on "Peligra Fondo de la Upysset"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »