Peña: Mentir con la verdad…

Nos llama la atención, el silencio que muchos guardan en el Partido Acción Nacional, sobre el futuro de una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional, pues por más que digan, las cuentas aun no le salen al blanquiazul.

Pero tranquilos que para todo hay caminos, que si bien muchos aun ven imposible que PPMID unifique legalmente los colores, solo les recuerdo que en AN los  tonos de registro, son igual que en el PRI. Verde, blanco y rojo (quien lo dude que lea los estatutos de PAN).

Y es que conforme se acorta la fecha para elegir al adversario o los rivales de Andrés Manuel López Obrador, los panistas, aun no tienen garantía de que cualquiera de los tres líderes en sus encuestas, saque al “peje de la barranca”.

Margarita Zavala,  la esposa  y ex  primera dama de Felipe Calderón, adelantó  desde hace un par de años sus intenciones y ella, se ha topado con el lastre que tiene en su propia cama. No se va a divorciar y por ello ya advirtió que si en el ajedrez se queda fuera, podría ser independiente.

Le sigue el ex priísta Rafael Moreno Valle,  ex gobernador de Puebla, un personaje al que el sistema mucho le cuida en sus cuentas mochas, pues la gran obra de su mandato tiene muchos errores de registro, que por ahora la Auditoría Superior de la Federación, se guarda pera mejores momentos.

Y finalmente está Ricardo Anaya, “el gandalla cerillo” presidente nacional del PAN,  cuya capacidad retórica está a prueba de todo tipo de comentarios negativos, pero aun no sabemos, si el control interno de los órganos de gobierno de su partido le vaya a ser suficiente.

Aquí sobre los tres, una anotación. No sabemos si ellos quieran jugar públicamente con el PRI, pero que tal a la escondidas.

Aquí lo hemos anotado ya muchas veces.  Cuando el sistema los ha requerido juntos y” enmotelados”, no ha sido necesario que se tomen una “selfie” entre las sábanas, con que se les note en la mirada es suficiente.

1.- Acción Nacional nace de la necesidad del sistema de tener una contra parte y lo serios de este partido, bien que saben que su origen en muchos sentidos fue “plutarquista”. 2.- Que nadie olvide que se escondieron bajo las faltas del sistema para dejar en solitario a José López Portillo en 1976.

3.- No hay que pasar de largo el año 2000 cuando el PRI les entrega todo, por un periodo revalidado en 2006, para sumar 12 años tirados por la borda. 4.- Y que todos tomen nota de la traición de Calderón a Josefina Vázquez Mota para  favorecer el retorno del PRI en el año 2012.

Mis queridos amigos abandonen todo tipo de romance; la política  y el poder son negocios, que ya veremos si  los dos partidos líderes en México se “arrejuntan”, aunque sea por debajo de la mesa, como tantas veces ha sucedido.

Otrosi: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Winston Churchill.

Lo mejor de cada casa…

Vaya bomba la que dejó caer en Tamaulipas la diputada federal integrante de la Comisión de Educación María Esther Camargo Félix, quien advirtió que 800 millones de pesos destinados a Tamaulipas para fortalecer la infraestructura educativa están en riesgo de caer en subejercicio, si no son canalizados en obras en lo que resta de este año y 2018. ¿Otra vez?

El asunto es que avanza ya el segundo semestre del año y todos estamos interesados en saber lo que se reportará como logros concretos en el primer año del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca; a la ves de que veremos, si en unidad con los diputados federales, nuevamente con el PEF se logran mayores beneficios para Tamaulipas.

– Y en temas del deporte universitario, nos dio gusto saber que los Clubes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sellaron su participación en el Primer Draft en la historia de la Liga, seleccionando a sus dos respectivos jugadores bajo la experiencia de nuestro amigo José Pablo Mancilla Barrón Presidente del Club Correcaminos.

Mancilla un enorme jugador de baloncesto de prestigio nacional, escogió a Ernesto Morales, proveniente del Tec de Monterrey y a Alexis Sandoval quien llega de la Upaep.

Palabras del REID: Y el viernes será muy interesante acudir a la comida-cena que ofrecen los amigos de Edgar Melhem Salinas por el cumpleaños No.- XX. La falta de actividades de unidad entre la clase política del PRI, el festejo será un oasis para los recién resucitados.

Nostra Política.- Y en inseguridad, nuevamente Reynosa…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis