Peña Nieto el despistado, Meade el Candidato…

Peña Nieto el despistado, Meade el Candidato…

Con todo y el “Yo creo que andan despistados” de ENRIQUE PEÑA NIETO a reporteros que le cuestionaron si JOSE ANTONIO MEADE sería el candidato  la Presidencia de la República, MEADE KURIBREÑA ya se presentó para solicitar su registro como aspirante ante la comisión de procesos internos del PRI, y el miércoles a las 6 de la tarde le darán el sí.

Al grito de “Se va PEÑA llega KURIBREÑA” los simpatizantes del exsecretario de Hacienda aplaudían a la hora que ENRIQUE OCHOA REZA daba a conocer que MEADE cumplía con los requisitos.

Pasaditas las 20 horas, ocho de la noche de ayer lunes se presentó JOSE ANTONIO MEADE con todos sus documentos para entregar su documentación, el propio presidente nacional del PRI dio a conocer que no le faltó ni un solo documento.

Incluso había reunido las siete cartas, y si, llevaba el respaldo de todos los sectores y filiales del tricolor con los cuales se había reunido previamente.

Razón por la que ya se puede decir que no hay más, que JOSE ANTONIO MEADE es el candidato del PRI a la presidencia de la república.

Por lo tanto LUIS VIDEGARAY no andaba despistado, tampoco todos los que después de los elogios del Canciller para MEADE daban por un hecho que se trataba de un predestape, de una presentación al mundo, porque el hecho se dio en la Reunión Anual de Diplomáticos Acreditados en México, del hombre que puede dirigir los destinos de los mexicanos.

Resulto que el gran despistado, como siempre, fue ENRIQUE PEÑA NIETO quien quiso despistar a propios y extraños, aunque quizá lo que sucedió es que  no le agrado que se le adelantaran, que prácticamente se diera el destape antes de que él diera a conocer la renuncia de MEADE y los cambios en el gabinete.

Ahora, ¿Quién gana o quien pierde con que MEADE sea el candidato del PRI a la presidencia de la República?, obviamente ganan todos los seguidores, socios y amigos del ahora ex Secretario de Hacienda.

De entrada los afines a MEADE ya tienen mano en las candidaturas a Senadores, Diputados federales y hasta alcaldías a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Claro que aunque aún no se sepa si los priistas ganan o pierden la elección presidencial desde ya hay perdedores en el tricolor, los afines de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG se tendrán que formar en la cola, sobre todo, para las candidaturas en los Estados.

Para no ir tan lejos, acá en tierras cuerudas PALOMA GUILLEN seguramente ya ve como alza el vuelo y se aleja su posibilidad de abanderar al tricolor en pos de la senaduría, su jefe MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG se quedó en el camino y en el camino pueden quedarse las ilusiones de MERCEDES DEL CARMEN.

En fin, la situación es que  JOSE ANTONIO MEADE ya se registró como aspirante a candidato del PRI a la presidencia de la república.

Cumpliendo los protocolos El miércoles a las 18 horas, seis de la tarde, en sesión de consejo validaran su documentación y obviamente quedara oficialmente registrado como aspirante.

Los sectores se manifestaran todos a su favor, por lo tanto es un hecho que el Exsecretario de Hacienda será el abanderado del tricolor.

MEADE cumpliendo los requisitos si, para eso se rompieron los candados del PRI.

La CNC, CNOP, CTM se encargaron de reunirle las firmas correspondientes luego se reunieron para patentizarle el respaldo, obviamente llevaban la instrucción del despistado gran elector tricolor.