Peña Nieto reconoce a militares en 50 aniversario

p61007057

Agencias/Reporte Tamaulipas

Sábado 8 de Octubre del 2016

Cd. México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labor de los militares en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y marinos que en esta administración han fallecido, durante el cumplimiento de su deber.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario dijo que “ahí donde son requeridos, los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, incluso a costa de su vida”.

“Así sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México”, refirió.

Antes de expresar su solidaridad y pésame, así como pedir un minuto de silencio en su honor, llamó a recordar a los militares caídos “como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”.

En la celebración por el 50 aniversario del Plan DN-III-E, reconoció que “ante los peligros que acechan a la población, ustedes siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse”.

“En situaciones de emergencia, la presencia de nuestras fuerzas armadas significa aliento y alivio, consuelo y esperanza. México está por siempre agradecido con ustedes”, agregó.

Con la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que sin importar la magnitud o la dificultad del desafío, soldados pilotos y marinos han sabido mantener en alto su firme e indeclinable convicción de servir a México.

A través del Plan DN-III-E, son incontables las vidas que han salvado, los apoyos que han entregado o las comunidades que han ayudado a reconstruir.

Cada vez que se active esta estrategia de apoyo a la población civil, así como el Plan Marina, habrá mexicanos en riesgo, preocupados por su vida y la de los suyos, así como “mexicanos que tendrán la confianza de que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos

Translate »