El Penal, el Peje y los Parásitos Políticos

El Penal, el Peje y los Parásitos Políticos 

Volvemos a ser noticia nacional y no precisamente de la manera que quisiéramos, estalla un conflicto en el centro penitenciario de la capital y con él, diversas lamentables consecuencias. Es difícil abordar este tipo de temáticas sin enumerar muchísimos aspectos que han sido los que han llevado a los penales (no solo aquí en Tamaulipas sino en todo el país) a ser más que unos centros de readaptación, un territorio de colusión y complicidades. Las autoridades displicentes, la falta de presupuesto y atención oportuna, corrupción, impunidad, etc. Lo triste es ver como cada vez escala en magnitud los acontecimientos y/o enfrentamientos, en verdad es muy difícil ver un panorama inmediato que sea favorable pero se tiene que actuar y tratar de revertir todo lo que en años se dejó crear.

Este pasado sábado hizo presencia en Cd. Victoria el muy conocido y controvertido personaje líder de Morena, nada más y nada menos que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Traía su mensaje de unificación, de todos apostarle a una regeneración nacional, en medio de cientos de simpatizantes y nuevos reclutas, ofreció su ya conocido discurso anti sistémico. Culpando a la mafia del poder de ser los causantes del deterioro nacional y proponiéndose como la salvación unificadora que necesita la sociedad tamaulipeca y mexicana. Contento de tener  representantes en los distintos distritos electorales del estado, instó a la militancia a no bajar la guardia y ayudar para seguir incrementando la legión. Firmando a su vez un pacto de unidad y abriendo las puertas para todos los que quieran sumarse, incluyendo militantes “arrepentidos” de los partidos que tanto desprecia. Sin duda alguna una postura controversial y digna de una posterior columna completa para abordar dicha temática.

Parásitos Políticos

Se dice que un parásito es:

[Organismo] Que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.

¿En el ámbito político reconoce usted a tales especímenes? Los mismos que vivieron alimentándose de un ente, beneficiándose estando muy metidos o por afuerita, aquellos que terminaron causándole un gran daño y/o una enfermedad visible al huésped que tantos años les dio a placer y que ahora buscan otros organismos para albergarse.

Aunque traten de “reinventarse”, una vez parásitos siempre parásitos…

Translate »