Pepe Elías se va.

04

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas  
Domingo, 24 de Mayo del 2015   

No le ayuda mucho a la candidata MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, la situación incómoda en la que se encuentra el alcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, al contrario, la torpeza parece preparada para mandar a la lona a la esposa de OSCAR LUEBBERT.

Y es que el mensaje rebota directamente en el PRI como el origen de toda corrupción e impunidad, la misma que trae asoleado a ENRIQUE PEÑA NIETO por las mismas razones.

Esto por supuesto, no salva de ninguna forma al edil, ni a su hermano LUIS ALBERTO ELÍAS LEAL, que tendrán que responder por el cobro de cuotas, a los proveedores del ayuntamiento.

Por lo pronto, en el Congreso del Estado, este asunto ya le tronó al presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien no haya cómo controlar a los diputados del PAN, para que dejen pasar este escabroso capítulo que se presenta justo a 13 días de la elección.

El tema ha tomado tal dimensión, que RAMOS SALINAS no sabe qué ofrecerles a los legisladores azules para que se olviden de la extorsión de PEPE ELÍAS, aunque a estas alturas del proceso electoral, resultaría hasta ingenuo pensar que los panistas van a soltar esta perla que les cayó sin buscarla.

Habría que ver si el interés de RAMOS por sacar del apuro al alcalde, es genuina, o si por el contrario, hará todo lo que esté en sus manos para mantener al rojo vivo este asunto, sabedor de que a la larga podría salir ganando, por aquello de que LUEBBERT ya no gana ni en su casa, y él continuaría con su ilusoria pretensión de figurar en el 2016 como prospecto a la gubernatura.

Ese no sería su único triunfo, porque bien podría contribuir para sumarse a la petición de los panistas, que solicitaron la separación de ELÍAS LEAL como alcalde de Reynosa, para abrir una investigación, no para saber si está metido en la extorsión, sino para ver hasta dónde están involucrados él y su hermano, porque este caso podría ser sólo una muestra de la red de corrupción que hasta la semana pasada mantenían en secreto.

Terminaría así, la trayectoria inmaculada del alcalde y pasaría a engrosar las filas de “los difuntos del PRI”, que el propio fuego amigo ha ido eliminando como fichas de dominó.

Basta recordar los casos del Secretario de Organización del PRI en Tamaulipas, OSCAR ALMARAZ SMER; el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, y el ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que hasta hace tres meses eran cartas fuertes para la diputación federal.

En el caso de PEPE ELÍAS, el diputado RAMOS SALINAS se quitaría de encima a otro potencial candidato, pues no olvidemos que desde que comenzó de su administración municipal lo habían estado cuidando, incluso él fue el único que demostró poder de convocatoria en su primer informe de gobierno, con la asistencia de todos los presidentes estatales de los partidos políticos.

Por esta razón, el líder del Congreso del Estado, evalúa la posibilidad de darle para adelante al señalamiento en contra del alcalde, concediendo la separación del cargo que están pidiendo los legisladores del PAN, a fin de exhibirlo como un corrupto funcionario del PRI, que mantenía a cuota a sus proveedores.

La línea del PRI nacional, es desvincularse de todo lo que huela a corrupción, aunque en Tamaulipas parecen estar aguantando vara y sostener hasta el último momento, a quienes han sido blanco de señalamientos por parte de autoridades estadounidenses, a excepción de TOMÁS YARRINGTON, que por la misma naturaleza de su delito, tuvo que ser echado del partido.

A RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, el presidente del PRI en el estado, le cargan otro asuntito, cuando lo que quiere es que ya termine todo esto para irse a descansar porque reconoce que la encomienda le quedó muy grande.

El tema del alcalde moches, se convirtió en un trending tópic de las redes sociales en pocas horas, porque a diferencia del control de prensa que el gobierno ejercía en años recientes, ahora el twitter y el Facebook se encargaron de censurar a la censura.

Veremos si la señora MARÍA ESTHER logra deslindarse del presidente municipal de Reynosa, por delitos de corrupción, o si termina por ensuciar más la imagen del PRI que ya olía bastante mal a nivel nacional, antes de iniciar las campañas.

De cualquier forma, el caso de PEPE ELÍAS, está presionando fuerte a OSCAR LUEBBERT, que en el fondo, es la cabeza de un liderazgo venido a menos, ya que éste podría ser el final de su carrera.

Y como tercer afectado de PEPE ELÍAS, también podría agregarse a la lista de interesados, a quienes les convendría que el alcalde deje su cargo lo antes posible.

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Pepe Elías se va."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »