Pepenadores denunciar la disminución de su ingreso

03

Carlos Pineda/Reporte Tamaulipas
Viernes, 17 de Abril del 2015

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El programa de reciclaje de basura que puso en operación el Ayuntamiento de Victoria el pasado 6 de Abril afronta otro inconveniente, sumado a la renuencia de la ciudadanía de sumarse a este proyecto.

 Y es que un grupo de 60 pepenadores que trabajan en el relleno sanitario de la ciudad se inconformaron este viernes frente a Palacio Municipal para denunciar la disminución de su ingreso a consecuencia de la nueva medida.

 En voz de Marco Antonio García, manifestaron que la empresa privada Sustenta está ofreciendo un pago de 450 pesos semanales para emplearse en la separación de la basura reciclable.

 “Nosotros ganamos 600 pesos por semana o más por el mismo trabajo y sin un horario” dijo al estimar que son alrededor de 500 personas las que se auto emplean en el relleno sanitario de la ciudad.

 Dijo que existe total rechazo al programa de separación de basura al señalar que su ingreso económico disminuirá y afectará a sus familias por ser el único medio que les permite llevar sustento a sus hogares.

 Luego de dialogar con el grupo inconforme, el Secretario del Ayuntamiento Rodríguez Salazar aseguró que el programa está firme al garantizar que la empresa privada respetará el trabajo de los pepenadores.

 

Be the first to comment on "Pepenadores denunciar la disminución de su ingreso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »