‘Todo el peso de la ley caerá sobre ladrones de combustible’: EPN

Enrique Peña Nieto, desde el Campo Marte, lamentó este viernes que elementos del Ejército perdieran la vida en el cumplimiento de su deber durante las agresiones de las que fueron víctimas en el municipio de Quecholac, Puebla.

El mandatario calificó los hechos como “cobardes actos de agresión en contra del Ejército”.

“El gobierno aplicará todo el peso de la ley en contra de los responsables. El robo de combustible es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer ilícitos”, aseveró el presidente.

Peña Nieto pidió a la ciudadanía que denunciara a los ladrones de combustibles y dijo que ya giró instrucciones a la Sedena, Semar y Secretaría de Hacienda para que realizaran una estrategia integral para “resolver este ilícito en toda la geografía nacional”.

El presidente finalizó diciendo que el gobierno Federal coordinara esfuerzos con el gobierno de Puebla para desmantelar por completo a las bandas delictivas que se dedican al robo de combustible.

Antonio Gali, gobernador de Puebla, informó que dos mil elementos del Ejército llegarán a la entidad tras los ataques contra policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, mismos que dejaron 10 muertos, entre ellos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.

Translate »