PGR tomará posesión de ‘nave industrial’ que vendió Anaya

 Luis Alberto López, ex chofer del empresario Manuel Barreiro, entregó jurídicamente la nave industrial que se compró al candidato presidencial Ricardo Anaya, por lo que en los próximos días las autoridades tomarán posesión física de la propiedad, informó su abogado Patricio Kegel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, recordó que el pasado 5 de abril el Ministerio Público de la Federación formuló importación en contra de su cliente por la posible comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y dentro de la exposición que realizó el Ministerio Público imputó a mi cliente de haber llevado a cabo las acciones necesarias para celebrar la compra-venta de la bodega
 Luis Alberto López

Señaló que en dicha audiencia se ofrecieron diversas entrevistas por parte de la defensa como datos de prueba y se solicitó que se duplicara el plazo constitucional por 144 horas para así tener tiempo de que el Ministerio Público giraran los citatorios y llevaran a cabo sus entrevistas.

El abogado de Luis Alberto López resaltó que en la entrevista ante la Procuraduría, su cliente realizó diversas manifestaciones en las cuales se estableció puntualmente que se prestó a firmar los documentos que le dieron porque así se lo instruyó su jefe Manuel Barreiro y por eso accedió a ser su prestanombres.

Sin embargo, dijo, “mi cliente no cuentan y contaba con los recursos para constituir la sociedad a través de la cual realizó la compra-venta de la bodega”.

Patricio Kegel indicó que el ex chofer de Barreiro sólo cumplió con atender la petición de su jefe, en atención a que tiene varios años trabajando con él, motivo por el cual el acuerdo preparatorio verso en poner a disposición de la autoridad la bodega que hubiera sido motivo de la compraventa.

“Es una posibilidad que nos da por ahí la ley, entonces se firma este acuerdo preparatorio en donde si bien es cierto lo que se está diciendo aquí es que el objeto material de este delito se le imputa a esta bodega, pues él tampoco no tiene o no quiere verse involucrado en esta investigación” y la entrega, pues como representante legal y como accionista tenía esa posibilidad.

El abogado precisó que los documentos están en posesión de la PGR y dentro de la carpeta de investigación que ellos tienen ahí obrando todos y cada uno de los documentos que acreditan la propiedad.