Piden en Tamaulipas no viajar a NL por violencia

 Diputados panistas lanzaron una alerta a los tamaulipecos para que eviten viajar hacia el vecino estado de Nuevo León debido a los altos índices de violencia que hay en la zona metropolitana de Monterrey.

El diputado Luis René Cantú Galván pidió a los ciudadanos de Tamaulipas tener cuidado si realmente tiene que trasladarse a ese estado, particularmente a Monterrey y municipios circunvecinos.

Simplemente considerar la situación que también se vive en Nuevo León y decirles a los ciudadanos de Tamaulipas que tengan sus precauciones si van para allá, sobre todo a la zona metropolitana de Monterrey
 Luis René Cantú Galván

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, ante la ola de violencia en el estado de Tamaulipas, el gobernador interino de Nuevo León pidió a la ciudadanía no viajar a la frontera.

“La primer recomendación como gobernador de Nuevo León que yo hago la ciudadanía, es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa”, afirmó Manuel González.

Pidió específicamente a los ciudadanos que van hacia Estados Unidos no transitar por la ciudad de Reynosa, y recomendó que en caso de tener que ir al vecino país del norte, hacerlo por Nuevo Laredo.

Luego del exhorto del Gobernador interino, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le contestó de manera enfática y contundente.

Pidió a su homólogo atender los problemas de seguridad que atraviesa Nuevo León, antes de opinar sobre la situación en otros lugares.

“Que empiece primero por su casa, creo que la alerta debe empezar por allá con lo que pasó en Valle Oriente y con los problemas que pasaron en algunos restaurantes. yo creo que mejor empieza allá por su casa, en lugar de estar opinando de acá de Tamaulipas; nosotros nos encargamos de nuestro estado y él que se encargue del suyo”.