‘Piojo’ asegura que policías golpearon a jugadores del América en Toronto

Toronto FC logró una importante victoria de 3-1 sobre el América de México, en el partido de Ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el BMO Field.

Con este resultado, el cuadro canadiense requiere del empate o triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta para avanzar a la final, mientras que los azulcremas necesitan ganar 2-0 o por diferencia de tres si el rival hace gol en el estadio Azteca.

Las Águilas no tuvieron un arranque sencillo, ya que el zaguero Edson Álvarez derribó dentro del área al italiano Sebastian Giovinco para que se decretara la pena máxima, que el ex jugador de la Juventus ejecutó de manera correcta para poner el 1-0 al nueve.

Pese a que los de la Liga MX no mostraron ese desempeño colectivo que los ha caracterizado en este semestre, lograron la paridad en una gran jugada del colombiano Andrés Ibargüen, quien por el centro se quitó a tres rivales para entrar al área y definir perfecto a la derecha del portero Alex Bono al minuto 21.

Todo indicaba que se irían al descanso con la paridad, no obstante, Giovinco aprovechó un rebote para demostrar su calidad al habilitar de primera intención a Altidore que se quitó muy bien a Carlos Vargas para definir cruzado ante el achique del portero argentino Agustín Marchesín al minuto 43.