Pobreza extrema en Nuevo Laredo

POBREZA EXTREMA EN NUEVO LAREDO

Verónica Cruz/Reporte Tamaulipas
Martes, 25 de Noviembre del 2014        

 

Nuevo Laredo.-La vida transcurre igual conforme pasan los días,  las semanas, los meses y los  años, es la colonia llamada pomposamente Transformación Social, antes conocida como el Bayito 2, un caserío ubicado al norponiente de Nuevo Laredo y donde habitan alrededor de 35 familias.

De por sí, para llegar a ese sitio hay que agarra el libramiento Colosio Norponiente,  entrar a una brecha y encontrarse de pronto con una visión que no pareciera de la capital del comercio internacional, decenas de casas de madera, la mayoría en lamentable estado físico.

Este ha sido el día más frío de los últimos meses,  la temperatura ha descendido tanto que aún a las once de la mañana la familia de Antonio y Josefina, han prendido un fogón en lo que ella llama cocina.

Ahí sus tres hijos, Kevin, Deyanira y Silvia acuden ocasionalmente a calentarse las manitas, porque prefieren estar cerca de sus padres, ella acomodando algunas ropas que utilizaron durante la noche y su esposo arreglando una pequeña planta para generar energía eléctrica.

“Fue difícil pasar la noche con este frío que pego tan duro, la casita de por si hecha de madera es frágil, por ello el viento helado se colaba por todos lados, afortunadamente ya nos amaneció y los niños están bien pero hay que prepararse para la noche”, comentó Josefina, la madre de familia.

Fue tan duro el frío, dijo Josefina que el maestro de la escuela solo vino a avisar que no habría clases, es de entender puesto que en el aula móvil hecha de metal y madera no hay calefacción.

Muchas familias se han ido de la colonia, no han aguantado vivir sin agua, luz y drenaje, pero ellos tienen que aguantar, porque pagaron durante varios meses por este terreno, ahora esperan que las autoridades regularicen la colonia.

TIENEN CONFIANZA.

María de la Luz Mancilla, es de las personas más afortunadas de la colonia, es dueña de la única tienda,  pero también se esfuerza por que la colonia sea atendida por las autoridades.

“La colonia ya no se llama Bayito 2,  se llama Transformación Social desde los tiempo de Benjamín, incluso ya hay unas personas que andan viendo para que traigan la luz, también esperamos que vuelva por acá el regidor Hugo Galindo que nos prometió mejoras para la colonia”, concluyó.

Be the first to comment on "Pobreza extrema en Nuevo Laredo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »