Policías estatales ‘cuidan’ a ex gobernadores buscados por la DEA

page_0

Redacción/Reporte Tamaulipas
Jueves/17/Noviembre/2016

MÉXICO.- La administración estatal de Tamaulipas, encabezada por Egidio Torre Cantú, asignó 12 elementos de Fuerza Tamaulipas para la seguridad de los ex gobernadores Eugenio Hernández y Tomás Yarrington. Los ex mandatarios tamaulipecos, cuentan con órdenes de aprehensión liberadas en Estados Unidos por lavado de dinero y organización delictuosa.

Durante el proceso entrega – recepción del gobierno entante, liderado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, salieron a las luz los oficios en los que se detalla la función de los elementos, así como que eran renovados cada seis meses.

En los documentos fechados en julio de 2014 y 2016, también se hace referencia a las armas de fuego, propiedad de la procuraduría, asignadas a los policías con los debidos registros.

Los oficios fueron compartidos con la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Estados Unidos, para que sean integrados en las carpetas de investigación.

Yarrington contaba con ocho elementos asignados, mientras Hernández Flores con cuatro. Ambos son buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y acusados por naroctráfico y lavado de dinero.

Translate »