Por más de 60 años este espacio servía para el deporte entre los habitantes

 

protstan por deztrozos en campo estación calles  (1)

 Gerardo Meza/Reporte Tamaulipas
Jueves, Octubre/01/ 2015   

 

 

Altamira Tamaulipas.- Por destrozar un área deportiva que ha servido por muchos años a los pobladores de esta comunidad, más de 80  residentes de Estación Colonias protestaron para denunciar este daño, que según testigos quien dice ser el dueño por la  madrugada causó el deterioro del campo usando maquinaria pesada.

 

Esta movilización fue encabezada por Zeferino Acuña Zúñiga  y Miguel Ángel Medellín Hernández explicaron que existe una carta de donación de poco  más de 60 años a la comunidad, en aquel entonces era propiedad de la familia Acuña Zúñiga y ahora por causas que desconocer salió otro dueño quien causó los destrozos.

 “desde hace más de 60 años nunca fuimos molestados por ninguna persona ni autoridades ejidales o el gobierno local, por el contrario fue utilizado como campo de béisbol, futbol y áreas recreativas siendo éste el único lugar de esparcimiento para los habitantes de la Estación”, señalaron los manifestantes.

 Agregaron que es Santos Betancourt quien ahora se ostenta como propietario  en compañía del delegado Francisco Aguilar Ríos estuvieron el lunes por la madrugada causando los destrozos con retroexcavadoras, dejando el campo de manera que no se puede ni caminar.

 “este terreno fue donado al pueblo porque aquí el señor Santos recibió la media luna del parque quedó del él, que no sepa no tiene escrituras, hace como 64 años, que se donó el terreno, están reclamando a sesenta años  el daño está hecho queremos arreglar el terreno que quede deslindado que no intervengan”, acotó.

 Admitieron que no existe una investigación a fondo de que Santos Betancourt sea el propietario del terreno de una hectárea ubicado sobre la calle Francisco I. Madero “lo que queremos es que se defina si es el pueblo o de Santos, porque alguna vez dijo que era suyo, pero nunca ha mostrado documentos que avalen”.

 Revelan que la maquinaria llegó el lunes a las 4 de la mañana, para las 8 que las familias de Estación Colonia se dieron cuenta de los hechos no pudieron impedir los destrozos al terreno hacia  lado oeste de la comunidad.

 Finalmente expresaron  que buscarán el apoyo del presidente municipal, Ingeniero, Armando López Flores para que intervengan en las investigaciones de los verdaderos propietarios del campo o  pueden seguir utilizando como  un lugar de esparcimiento.

 

Be the first to comment on "Por más de 60 años este espacio servía para el deporte entre los habitantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »