Prevén derrama de 10 mil mdp durante Buen Fin en el Estado de México

Se espera que la séptima edición del ‘Buen Fin’ deje una derrama en el Estado de México de 10 mil millones de pesos, lo que equivale al 12 por ciento del consumo nacional.

Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que más de 160 personas realizarán un monitoreo y verificarán los principales centros comerciales de la entidad, además de que se instalarán 16 módulos de atención.

“En 2016 brindamos 3 mil 309 asesorías, de las cuales sólo 55 quejas se formalizaron; 43 de estas quejas fueron conciliadas, el resto a proceso tuvo un proceso administrativo y no hay ninguna vigente. Se presentaron 74 denuncias en centros comerciales para visitas de verificación y no fue necesario, pues platicamos con los representantes de las tiendas y todas dieron cumplimiento y satisfacción a las quejas”, señaló.

Asimismo, la Profeco informó que por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, mil 346 servidores públicos de las delegaciones estatales de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, que trabajarán en campo para brindar atención y asesoría.

Asimismo, informó que habrá 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en los aeropuertos.

Señaló que en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”.

Del mismo modo, destacó que el Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre en un horario de 09:00 a 21:00 h.

Con información de Milenio