Protesta Periodista de Proceso a Peña Nieto

El reportero del Semanario Proceso, Álvaro Delgado, protestó con una pequeña manta frente al presidente Enrique Peña Nieto con la leyenda: “Basta de sangre, rectifique Presidente, ni uno más”, luego de las agresiones contra periodistas en los últimos meses.

En el Salón Adolfo López Mateos, el Presidente encabezaba la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación y casi siete minutos después de haber iniciado su intervención llamó su atención el movimiento que se generó en el área de prensa, debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial pretendían evitar la protesta.

Dejen que exhiba, señores, amigos del Estado Mayor, déjenlo que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión
Enrique Peña Nieto

Y la cámara del gobierno de la República enfocó al periodista quien en un pequeño pedazo de tela blanca y con tinta roja y negra decía: “Basta de sangre, rectifique Presidente, ni uno más”.

Acto seguido, el presidente se dirigió a quienes llamó “amigos del periodismo” y les reiteró “el compromiso que tiene este gobierno para generar las condiciones para el ejercicio libre de su profesión”, y continuó con su discurso preparado.

Translate »