Porque pudo y quizo, esposa de Javier Duarte gastó 8 mdp al año en compras

Agencias

México.-Desde el primer año en el Gobierno, la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

Karime tuvo en sus manos una tarjeta adicional de una cuenta de American Express Platino, cuyo titular es Moisés Mansur Cysneiros, lavador y coacusado de Javier Duarte.

Estados de cuenta obtenidos por Reforma reportan que en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012, Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos (EU), entonces equivalentes a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños, o 51 mil pesos, en una joyería de Sao Paulo.

Fue una compradora incansable y se embarcaba en rachas de shopping con un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, o nueve veces el último salario que cobró su esposo, de 74 mil 938 pesos mensuales.

En un solo día, el 25 de abril de 2011, Karime Macías firmó compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York.